Sacar solo canal Alpha

Consultas sobre modelado, iluminación y Renderización 3D con VRay

Moderadores: David, Tutores

josemarin
Profesional
Profesional
Alumno: NO

Sacar solo canal Alpha

Mensajepor josemarin » Mar Feb 26, 2008 6:05 pm

Hola a todos...

He sacado un render de 2 horitas y media y me he dado cuenta de que no habia especificado que ciertos materiales (cristal) no afectasen al canal alpha.... asi que ahora pretendo, una vez modificadas las propiedades del ciristal, sacar un render peeeero solo con el canal alpha, de modo que no tenga que tirarse otras dos horas y media en renderizar la imagen en si, que ya la tengo.

La pregunta es obvia: ¿Como puedo hacerlo? He probado un poco a trastear el G-buffer y demas, pero no consigo sacar solo el canal alpha.

Gracias de antemano,

Salu2 :wink:

franhegar
Profesional
Profesional
Contactar:

Mensajepor franhegar » Mié Feb 27, 2008 8:18 am

Hola mashote, a ver si te sirve este link.

http://www.spot3d.com/vray/help/150R1/vfb_index.html

hoy estoy en plan vago asi que te lo lees y tu mismo sacas tus propias conclusiones,jajajajaja.

No hombre es broma, te dejo el link para que lo mires tu, si tienes alguna duda pues posteas y te hecho una mano.

Un saludito
Con cuantos poligonos podria hacerse a PAU GASOL???

josemarin
Profesional
Profesional

Mensajepor josemarin » Lun Mar 03, 2008 3:16 pm

Madre mia estoy fatal de la cabeza... pense que te habia respondidoo!!!
Antes de nada y como siempre, muchas gracias por la respuesta compadre!!

En cuanto al link que me pusiste, thanks, ya habia estado leyendo al respecto y tal, pero el caso es que no consigo obtener el alpha solo, sin necesidad de que tambien eche todo el tiempo del mundo en crear el difuso.

He probado con marcar don't render final image.... pero tampoco.... es como si para sacar el alpha tuviese que calcular el render tambien a la fuerza..... (quizas sea asi ¿?)

Alguien sabe la formulita magica para sacar soooolo el alpha en un momento ¿?¿?¿?

Un besito guapo, q hoy me has pillado romantico, jajaja.

David
Moderador de Foros
Moderador de Foros
Contactar:

Mensajepor David » Mar Mar 11, 2008 6:38 pm

Hola Jose!

Lo que suelo hacer en estos casos es desactivar GI, apagar luces, aplicar un material VRay plano a todos los objetos, excepto los que tengan la transparencia, que dejaría su material original, y desactivar desplazamiento y glossy. Parece que es mucho, pero se hace bastante rápido y ahorras mucho tiempo. A ver si te vale,

Un saludo,

David

josemarin
Profesional
Profesional

Mensajepor josemarin » Mar Mar 11, 2008 8:51 pm

Hola David ;)

Muchas gracias, la veo una buena solucion para estos casos. Al fin y al cabo la mision es evitar tooooodo el tiempo de render otra vez y con esto seguro que se hace rapidisimo!

Salu2 ;)

Volver a “Infoarquitectura e Interiorismo 3D”