error en buckburner

Consultas sobre modelado, iluminación y Renderización 3D con VRay

Moderadores: David, Tutores

Maria
Junior
Junior

error en buckburner

Mensajepor Maria » Mar Sep 02, 2008 11:01 am

hola a todos, tengo problemas para renderizar con buckburner, resulta que el server me dá este mensaje de error: An unexpected exception has occurred in the network renderer and it si terminating.

respecto al anterior problema que no me leia el server era por la version de buckburner. tenias razón Darío, muchas gracias por tu atención, haber si por aquí vamos solucionando los problemillas.

Un saludo a todos.
Maria Cruz.

darioplaza
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Alumno: NO
Contactar:

Mensajepor darioplaza » Vie Sep 05, 2008 6:10 pm

Hola María.

Gracias por tu post. Te respondo a tus cuestiones:
tengo problemas para renderizar con buckburner, resulta que el server me dá este mensaje de error: An unexpected exception has occurred in the network renderer and it si terminating.
Ese error está indicando que el 3d studio se ha cerrado a causa de un error. Las causas del error son las que, como suele suceder en todos los programas informáticos, no indican claramente de que se trata.
Inicialmente sospecho que pueda ser por tema de memoria RAM, que la escena sea demasiada grande y 3ds se quede sin memoria para gestionarla.
Lee este post http://foro.animum3d.com/viewtopic.php?t=120 y realiza los cambios que en él indico para que windows sea capaz de gestionar hasta 3Gb de memoria RAM.
respecto al anterior problema que no me leia el server era por la version de buckburner. tenias razón Darío, muchas gracias por tu atención, haber si por aquí vamos solucionando los problemillas
Bueno, este problema fue el que comentamos por teléfono y para aquel que lea este post le pondremos en antecedentes.
María iniciaba el Manager y los server de backburner para renderizar una escena, pero no conseguía que la máquina render que ejecutaba Server iniciara el trabajo :^)

Bien, parece ser que el problema radica en que al instalar Combustion 4, se instaló con él el Backburner versión 2. Mientras, la versión de 3D Studio con la que trabaja es la 2008, con el cual viene Backburner 3. Todo el problema estaba en que el Backburner server que estaba ejecutando era la versión 2 en lugar de la 3.

Arrancando la versión de Server correcta, con el Manager correcto, ha funcionado todo perfectamente. :o
'El Administrador'

Animum 3D School

Maria
Junior
Junior

Mensajepor Maria » Mar Sep 09, 2008 12:17 pm

gracias Darío por tu atención, decirte que ya tengo el cambio a 3 GB antes de que apareciera el problema, la escena pesa 740.940, creo que el problema viene de la version 2009, la verdad que me está dando bastantes quebraderos de cabeza, me gustaría saber tu opinión sobre esta versión.
Un saludo.
Maria Cruz.

darioplaza
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Contactar:

Mensajepor darioplaza » Mar Sep 09, 2008 1:53 pm

Sobre la versión 2009 no puedo decir mucho, quizás David o cualquiera de los profesoras tienen más experiencia con ésta versión. Tendrás que seguir investigando y probando. Prueba a instalar el 3D studio en otro ordenador y probar desde cero.

Lo que si puedo decir con seguridad, y va para todos los que os dediquéis a la producción 3D que leáis éste post, es que el estar a la última en versiones no siempre es recomendable y os puede salir caro (no solo por adquirir la licencia original). :o

Una versión nueva, no solo de 3D studio, sino de cualquier software, siempre contendrá pequeños defectos o errores que tardará algún tiempo en arreglarse. Si os encontráis con algún problema como le ha sucedido a María, y tenéis vuestros proyectos en la nueva versión, no podréis volver hacia atrás.

Por eso, por mucho que estéis tentados a actualizaros cada vez que salga una nueva versión, pensarlo y planificarlo bien antes de hacerlo. Utilizar un ordenador de "laboratorio", donde podáis hacer pruebas con proyectos ya finalizados que sepáis que funcionan, o con proyectos nuevos, pero que no implique cambios en vuestro equipo (PC) de trabajo habitual. :!:

Si no encontráis un motivo para realizar la actualización, no hacerla. ;-) Vuestro trabajo y vuestra productividad está por encima de la voracidad comercial de los fabricantes de software.

Como dijo un ingeniero ruso de la estación espacial MIR "Si funciona, no se toca" . Y es también mi consejo. ;)
'El Administrador'

Animum 3D School

David
Moderador de Foros
Moderador de Foros
Contactar:

Mensajepor David » Mié Sep 10, 2008 12:28 pm

Max 2009 de momento bien, no he visto ningún problema...

josemarin
Profesional
Profesional

Re: error en buckburner

Mensajepor josemarin » Lun Sep 29, 2008 8:34 pm

En cuanto a lo que dice Dario... yo tambien añado una frase que decia un profesor de la facultad (Manuel Ujaldon): "En tecnologia, siempre es mejor ir a la penultima". En software, por los motivos que que dice Dario... en hardware, ademas por el precio!

En cuanto al 2009, he oido que en Vista pega un gran salto en rendimiento... es eso cierto Joda ;) ¿?

Salu2!!

josemarin
Profesional
Profesional

Mensajepor josemarin » Lun Sep 29, 2008 8:36 pm

Pfff. estoy fatal, cuando decia Joda queria decir Yoda!

(demasiadas horas hoy delante del Max)

David
Moderador de Foros
Moderador de Foros
Contactar:

Mensajepor David » Mar Sep 30, 2008 12:54 pm

Pues la verdad es que no lo hemos probado, aunque me dan sudores y espasmos solo pensar de instalar Vista :( . De todos modos, cuando los fabricantes de WorkStations (AzkenMuga, Dell, HP,...) dejen de instalar XP en sus equipos |( , creo que será conveniente ver otras opciones...

Si hay noticias buenas (creo que Microsoft va a sacar un nuevo S.O.) ya nos contaréis.

Un saludo,

David

franhegar
Profesional
Profesional
Contactar:

Mensajepor franhegar » Vie Oct 03, 2008 1:20 pm

Volvamossss al Windows 98¡¡¡¡¡¡¡¡¡

A las barricadasssssss¡¡¡¡¡¡¡

P.D.:Estoy escuchando heroes "Avalanchaaaa" y me ha dao el subidon.
Con cuantos poligonos podria hacerse a PAU GASOL???

Volver a “Infoarquitectura e Interiorismo 3D”