Fondos infinitos

Consultas sobre modelado, iluminación y Renderización 3D con VRay

Moderadores: David, Tutores

Hysteria

Fondos infinitos

Mensajepor Hysteria » Jue Dic 18, 2008 3:08 pm

Intenaba buscar una manera de hacer un fondo infinito, la solución mas tonta que vi fue hacer un fondo con degradado pero claro,no se me proyectaba sombras, que es algo que quiero. Luego pense en meter mi modelo en una caja, pero se me ve la linea de esquina entre cara y cara y no queda el mismo color yno se ve uniforme.
Otra de las dudas que me han surgido ha sido que cuando hago materiales Vraymtl la bolita se me pone totalmente negra y no se aprecia el material de cada una de ellas, espero que me podais ayudar con estas cuestiones.

Imagen

Esta es más o menos lo que busco, muchas gracias.

diavoloo
Profesional
Profesional
Alumno: NO
Contactar:

Re: Fondos infinitos

Mensajepor diavoloo » Jue Dic 18, 2008 4:07 pm

Hola Hysteria.

a mi entender te quedaría "chulo" creando la imagen en 3d con las proyecciones de las sombras y el fondo en alpha para que no salga en el render.
después lo importarías al photoshop y le creas el fondo degradado, con lo cual se debería ver bien las sombras y el degradado.

A primera opción sólo se me ocurre eso.

con el tema del material vray que se vé en negro...deberías hacer una captura de pantalla para ver los parámetros, así tendríamos una mejor idea.

asere
Un momento Doc, ¿me estás diciendo que has construido una máquina del tiempo con un quad...?

Load ""

http://www.vimeo.com/user590342/videos

http://www.youtube.com/watch?v=wsQHSqtn ... re=related

David
Moderador de Foros
Moderador de Foros
Contactar:

Mensajepor David » Jue Feb 05, 2009 5:26 pm

Buenas... Además de lo que dice Antonio, si la cámara está picada (con ángulo negativo, orientada al suelo) como es el caso de la imagen, pues con un plano infinito de VRay suele funcionar, siempre que no se vea el horizonte. Sin embargo, un degradado viste mucho cualquier imagen, por lo que es aconsejable trabajar este tipo de fondos en Photoshop.

Un saludo

David

josemarin
Profesional
Profesional

Mensajepor josemarin » Mar Feb 10, 2009 2:43 pm

Ademas de lo que ha dicho David, otra opcion para este tipo de escenas cuando tienes la camara con un angulo positivo que te descubriria el horizonte, es colocar un suelo y una pared de fondo, pero sustituyendo la arista en la que confluirian ambos planos por una curva. La forma mas facil es trazar el perfil y extruirlo.
Segun el efecto que queramos conseguir, podemos abrir mas o menos la curva del perfil de extrusion, jugar con la iluminacion, etc.
Soy consciente de que la explicacion no es la mejor del mundo... asi que adjunto un par de imagenes :$
luxurstone2_1024x768.jpg
ejemplo.jpg
P.D.: Tal cual esta el arbol de navidad y el fondo, me gusta!

Volver a “Infoarquitectura e Interiorismo 3D”