motores de render

Consultas sobre modelado, iluminación y Renderización 3D con VRay

Moderadores: David, Tutores

brotes
Iniciado
Iniciado
Alumno: NO

motores de render

Mensajepor brotes » Jue Nov 17, 2005 7:53 pm

Holaaa!!! soy nuevo y me gustaria saber cual de estos motores de render os parecen mejor mentalray v ray o turtle.
gracias!!!

David
Moderador de Foros
Moderador de Foros
Alumno: NO
Contactar:

Mensajepor David » Mié Nov 23, 2005 1:47 am

Buenaaas.

Has dado en el clavo de largas discusiones. El turtle nunca lo he utilizado, pero te puedo dar mi opición sobre mental y vray.

Vray: su slogan es \"no haga promesas a sus clientes, simplemente entregue su trabajo\" haciendo alusión a las repetidas situaciones en las que las empresas y profesionales, entusiasmados con las pruebas sencillas con motores tipo brazil o final render y a la hora de la verdad en producción, la realidad es que no dan resultados esperados (exceso de tiempo y sobre todo cuelgues). Vray proporciona fiabilidad, lo cual es algo muy preciado en proyectos de gran envergadura, es decir, que puedes renderizar pese a una gran complejidad. Además la calidad es bastante buena.

MentalRay: cuando estás trabajando para proyectos de publicidad en HD, te das cuenta que de un motor de render necesitas más que la velocidad de render: graduar el antialiasing con el metraje de fondo, representación de texturas con filtros selectivos, y sobre todo (para los que sepan programar) un sdk muy accesible y con una documentación amplia y divertida. La GI es extremadamente lenta comparada con vray.

Mi opinión es que pases al segundo cuando las exigencias de tu trabajo te lo pidan.

Un saludo. 8)

Volver a “Infoarquitectura e Interiorismo 3D”