Juegos MaxScript - Crear punto en el centro de la selección

Moderadores: David, Tutores

gmendieta
Junior
Junior
Alumno: SI

Juegos MaxScript - Crear punto en el centro de la selección

Mensajepor gmendieta » Vie May 06, 2011 5:22 pm

Buenos días:

Sé que no has puesto nada Iker, y espero que no moleste que haga este tema en el foro, pero weno, como dijimos que ibamos a hacerlo, lo pongo.

El jueguito para crear un punto por ejemplo en una posición intermedia entre varios vertices seleccionados. Dejo el enlace ahí de como lo he medio resuelto un poco.

http://dl.dropbox.com/u/248450/Vertex_Align.ms

Aunque lo deje, es super interesante que se intente sin mirar el enlace. Mediante este ejercicio se puede uno meter en temillas muy interesantes, como las coordenadas locales y globales en maxscript, como lo almacena el objeto, un poco del funcionamiento de las matrices de transformación y cositas así que son muy importantes a la hora de programar. A mi al menos me ha parecido muy instructivo.

Un saludo

ikerJ
Miembro Vip
Miembro Vip

Re: Juegos MaxScript

Mensajepor ikerJ » Sab May 07, 2011 3:00 pm

Perfecto, Gorka. No conocía la función 'averageSelVertCenter', y muy bien pensada la opción de trabajar con EditPoly / EditMesh.

Un par de apuntes:

- Si escribimos un 'script' que necesita que tengamos algo seleccionado, no está de más crear una línea al principio para chequear esto, en plan:

Código: Seleccionar todo

if selection.count > 0 then [...] else (messageBox "Selecciona algo, pataliebre")
- Cuando tienes varias condiciones seguidas, en plan:

if classOf $ = Teapot then [...] else if classOf $ = Sphere then [...] else if classOf $ = NURBSCurve then [...] else if classOf $ = Gallináceo then [...]
... puedes usar los comandos 'case ... of ...', que son útiles cuando tienes varias opciones. Quedaría así:

case classOf $ of ( Teapot: [y aquí lo que quieras hacer] Sphere: [y aquí lo que quieras hacer] NURBSCurve : [y aquí lo que quieras hacer] Gallináceo: [y aquí lo que quieras hacer] )
Y así tal vez quede un poquito más ordenado/reconocible.

¿Alguien se atreve ahora con la orientación del punto? Usando el mismo procedimiento que el de arriba (sumar posiciones y luego dividir para sacar la media) creo que podría funcionar. De hecho, por lo que puedo leer en la ayuda en el caso de EditMesh sería también bastante sencillo. Con EditPoly tal vez sea más enrevesado...

¡Buen trabajo, Gorka!

Volver a “Convocatoria Abril 2011”