Tarea 04

Moderadores: David, Tutores

gmendieta
Junior
Junior
Alumno: SI

Tarea 04

Mensajepor gmendieta » Sab May 21, 2011 6:03 pm

Buenas tardes:

Se supone que el ejercicio de las piernas tenemos que hacerlo con nuestras piernas verdad¿?
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Bueno, me edito a mi mismo. He conseguido modificar completamente los Custom Attributes usando el script CAManager. No es que sea tedioso, es que no se pueden cambiar de nombres los objetos que ya están ahí, así que tenemos simplemente que añadir los nuevos. Lo que sí podemos modificar son todos los datos excepto
'tipo de control' y 'nombre variable'. Todo lo demás se puede ir modificando y así queda como el que hemos construido después.

Asombroso es que si vas a Animation-->Parameter Editor aún salgan solamente los atributos antiguos. Estoy por escribir a Autodesk!!

A parte de esto, me sorprende la verdad, que cuando modifico los Custom Attributes de un pie, se me modifican en el otro. Se me estará escapando algo de otra lección, pero... mi no entender!! Se supone que tengo un Instance del Attribute Holder¿? En ese caso, porque los Attributes y Controles modifican los pies correctos¿?¿?

Un saludo

gmendieta
Junior
Junior

Re: Tarea 04

Mensajepor gmendieta » Sab May 21, 2011 9:26 pm

Buenas de nuevo:

Me encuentro con más problemas que no sé exactamente a qué se deben, y son:

Cuando realicé la doble pierna, copie directamente la pierna, con controles y demás, y al probar todo el sistema, la verdad es que funcionaban los Custom Attributes y sus parámetros y controles.

Ahora me está pasando algo super raro con los CA. Los controles tienen funcionalidad que afectan a cada pie, pero aún así tienen algo linkado de alguna manera que no comprendo, porque cuando modifico unos CA los otros también, y weno, me está petando algunas cositas al intentar hacer el 'snap' con la segunda pierna.

Entonces no se deben copiar las piernas de esta manera¿?¿?¿?

gmendieta
Junior
Junior

Mensajepor gmendieta » Dom May 22, 2011 10:49 am

¿Cuanto intentáis snapear al estar reestirado se os desmoronga todo?

Un saludo

AlbertoFdez
Junior
Junior

Mensajepor AlbertoFdez » Dom May 22, 2011 1:13 pm

Hola Gorka. puedo ayudarte algo aunque no con todos los problemas.
El problema de copiar la pierna también me pasó a mi, la única solución que encontré fue rehacer la pierna izquierda (afortunadamente solo la pierna, el reverse foot pude dejarlo así), al parecer una objeto copiado en "mirror" no responde bien a "in coordsys".
Respecto a lo de Snapear cuando hay algo Stretcheado: sí, se peta, date cuenta de que tu has dado comandos en el boton para realinear solamente orientaciones.

Sobre la duda de que los CA parezcan estar instanciado de alguna manera, no puedo ayudarte, a mi no me pasa y no tengo ni idea de donde puede salir ese problema :(

gmendieta
Junior
Junior

Mensajepor gmendieta » Dom May 22, 2011 4:01 pm

Muchas gracias Alberto por la respuesta. Seguiré esta tarde dándole al asuntillo. Tengo algunos pensamientos en la cabeza de cosas que pasan, y posibles soluciones, que escribiré cuando termine y eso como conclusiones Tarea 04 creo yo.

Un saludazo.

ikerJ
Miembro Vip
Miembro Vip

Mensajepor ikerJ » Lun May 23, 2011 9:33 pm

Ahora me está pasando algo super raro con los CA. Los controles tienen funcionalidad que afectan a cada pie, pero aún así tienen algo linkado de alguna manera que no comprendo, porque cuando modifico unos CA los otros también, y weno, me está petando algunas cositas al intentar hacer el 'snap' con la segunda pierna.
Creo que en alguna ocasión lo hemos mencionado, aunque muy de pasada. Al añadir un 'custom attribute' a un objeto, lo que hacemos es crear una instancia del original. Con lo que si cambiamos algo de ese original y lo aplicamos a un segundo objeto, la definición del primero también cambia. Así que para evitar problemas lo mejor es tener definiciones distintas para cada objeto (por ejemplo, para los controladores IK de las manos y de los pies; cuatro definiciones de CA distintos en lugar de una instanciada cuatro veces).

Voy a empezar a revisar las tareas a ver si podemos resolver el misterio ;-)

gmendieta
Junior
Junior

Mensajepor gmendieta » Lun May 23, 2011 11:36 pm

Si, no problem finalmente Iker. Lo que hice fue borrarle el CA y ponerselo otra vez directamente. Lo que me hacía gracia era que el CA no era una instancia el uno del otro. De hecho funcionaba todo perfectamente menos el botón snap.

¿Podría ser el hecho de usar el mismo nombre para parameters?¿o para rollout o para el botón por ejemplo? A ver si tengo tiempo esta semana e intento rehacer el hecho.

Un saludo

ikerJ
Miembro Vip
Miembro Vip

Mensajepor ikerJ » Mar May 24, 2011 2:38 am

¿Podría ser el hecho de usar el mismo nombre para parameters?
Creo que ése podría ser el problema.

Ten en cuenta que si tienes una misma instancia, siendo la original, por ejemplo, la del lado izquierdo, al meter esos parámetros al lado derecho todo funcionará perfectamente... pero cuando le des al botón 'SNAP', se ejecutará el código... que tenías para el lado izquierdo (lógico, puesto que estás instanciando los atributos). ¿Era eso lo que te ocurría? ¿O te saltaba algún tipo de error?

gmendieta
Junior
Junior

Mensajepor gmendieta » Mar May 24, 2011 8:21 am

Los pasos fueron exactamente los siguientes:

1.- Yo tenia una pierna en la Leccion 03 correctamente realizada.

2.- Copio la pierna y renombro. Pierna Derecha. CA de Pierna derecha (copiada) funcionan cojonudamente. No se solapan los CA de una pierna y de otra.

3.- Leccion 04 actualizo CA de pierna Izquierda. En este momento me di cuenta de que al cambiar los CA de la pierna Izquierda. Con el CAManager, se me cambiaron también los de la pierna derecha.

Lo que me asombraba, era que el único control que ejecutaba lo mismo era el "Button Snap". El FootRoll, Slice, ... etc etc, todos ellos funcionaban independientes los de una pierna de otra.

Pero vamos, conclusion. Cuidadínnn con los CA. Tener un archivo distinto para cada una de las piernas y brazos me parece la mejor opción la verdad. Nos quitamos de problems.

Volver a “Convocatoria Abril 2011”