Toon Car Rigging

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PabloPerez
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Toon Car Rigging

Mensajepor PabloPerez » Mié Jun 01, 2011 10:39 pm

Hola a todos
Quería preguntaros qué manera se os ocurre para hacer lo que se muestra en el video (5:50 min)
http://www.youtube.com/watch?v=czQJ6Mjn ... re=related
de tener el control de las luces y que se muestre las propiedades de estas en el visor.

En algunos sitios he visto lo de un cilindro que sirva de referencia para Fx o iluminación de por donde tendría que ir la luz (tipo el ojo del marciano de illion que aparece en alguna demo / cuando lo encuentre os paso el link).
A mí se me ocurre que se podria itentar haciendo un cono con una máscara tipo Gradient Ramp animada en el canal de opacidad y el self-Illumination y manejar esos parámetros en una interface (tendría que ver si se puede llegar a seo con la interface) y si lo consiguiese :o el problema, sería conectarlo todo a los parámetros de la luz real que pueda llevar el coche en el faro. Lo veo muy lioso y complicado.

Por cierto y aprovechando, el deshinchado de los neumáticos (5:20min) lo haríais con un morph o de alguna otra manera.

Espero que se entienda, un saludo a todos.

ikerJ
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Re: Toon Car Rigging

Mensajepor ikerJ » Jue Jun 02, 2011 3:26 am

La demo de Ilion que comentas es ésta:

http://vimeo.com/6965812

En este caso, el cono se usará como referencia por los departamentos de iluminación, efectos y composición para situar las luces y demás basadas en la animación del personaje.

La 'reel' que enseñas es una pasada. Para mí, una de las mejores que hay en MAX. Ahí va un hilo con imágenes en alta resolución y el vídeo a mayor tamaño:

http://forums.cgsociety.org/showthread.php?t=538860

Después de probar un rato, me atrevo a decir que lo de las luces está hecho con un 'shader' HLSL en tiempo real. Es decir, que las luces sólo quedan chachi cuando las ves en el visor. Esos objetos no iluminan. Un documento que explica de qué va el tema:

http://www.bencloward.com/tutorials_shaders1.shtml

Y un hilo de un foro en el que hay una escena para descargar. El personaje tiene aplicado un 'shader' de este tipo entre cuyas propiedades hay 'glow'. Variando los parámetros podremos ver un efecto similar al de las luces del coche en determinadas partes del personaje:

http://www.polycount.com/forum/showthread.php?t=56421

gmendieta
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Re: Toon Car Rigging

Mensajepor gmendieta » Jue Jun 02, 2011 9:40 am

Buenos días:

Cómo mola el coche por dios!! xD Justo el otro día estuve mirando algunos rig de maya de coches toon, pero este mola más. La verdad es que lo de las luces joer.

He estado probando un poco y la verdad es que no he conseguido nada parecido en el viewport. Un cono con taper, un gradient y con transparencia y auto-iluminación, vale. Pero no se puede conseguir el fallof ese que tiene en las partes normales a la cámara. Queda bastante bien al final. Habrá que usar al final lo que dice Iker para conseguir efectos en el viewport más guapos.

Con respecto a las ruedas yo siempre he pensado que se haría con un FFD. Lo que no sé es si el FFD esta encima de las ruedas siempre y animo los Puntos de Control, o si tengo el FFD ya deformado y lo que hago es mover el FFD encima de la rueda digamos cuando me interesa. Puesto en modo "Only in Volume".

Un saludo


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