weights de controladores con wire

Moderadores: David, Tutores

ferherranz
Novato
Novato

weights de controladores con wire

Mensajepor ferherranz » Mié Oct 19, 2011 11:40 am

hola

realizando la tarea 1 de la lección 2, me ocurre lo siguiente:

al intentar controlar por wire los pesos de las capas de controladores, el valor del peso de estas capas se multiplica.
si tengo dos capas Euler y constraint, cada una con un peso de 100, al utilizar un wire parameter se multiplican y toman el valor de 10000. por eso tengo que dividirlas por 100, como se muestra en la imagen adjunta. ¿por qué ocurre esto de multiplicarse? no sé si es que he hecho algo mal o que funciona así, ¿qué se multiplica y por qué?

gracias
Adjuntos
imagen1.jpg

ikerJ
Miembro Vip
Miembro Vip

Re: weights de controladores con wire

Mensajepor ikerJ » Mié Oct 19, 2011 2:18 pm

Buenas, Fernando,

Alguien menciona el mismo problema aquí:

http://www.the-area.com/forum/autodesk- ... -max-2008/

Lo que está ocurriendo es que aunque los pesos de los controladores muestran valores de 0 a 100, a nivel interno están normalizados, funcionando de 0 a 1. Así que es algo más del (confuso) funcionamiento del programa que a que hayas hecho algo mal ;)

miguelbr
Iniciado
Iniciado

Mensajepor miguelbr » Vie Oct 21, 2011 2:49 pm

holaaa

he comprobado un cosa curiosa en el rango del slider del custom attributes ( tarea 1)

si lo pongo a -1 y 1, en vez de 0 a 100 como está por defecto, el desplazamiento del slider funciona correctamente.
si lo dejo el 0 a 100, cuando situo el slider en su extremo derecho, me manda la tetera a mucha distancia.

ikerJ
Miembro Vip
Miembro Vip

Mensajepor ikerJ » Vie Oct 21, 2011 5:18 pm

Así a bote pronto, y sin tener MAX delante, es muy probable que lo que te esté ocurriendo, Miguel, corrobore lo que comentábamos más arriba: los pesos de los controladores van de 0 a 1 -es decir, aunque en el interfaz te ponga 100, eso equivale a 1 a nivel interno-, con lo que si con tu slider le dices que ese peso sea 100, ¡te manda la tetera al infinito y más allá! ¡Ouch!

MarcosMartin
Novato
Novato

Mensajepor MarcosMartin » Vie Oct 21, 2011 6:49 pm

Me pasó lo mismo y lo hice con 1.
Una cosa que me pasó es que intenté añadir un control para el ruido y al mover el objeto libre, sin los sliders, necesitaba desplazar el doble el ratón comparado con lo que la tetera se movía. Deshice, hice, lo arreglé, pero no se cual fue el problema.
El orden del controladores y su peso puede influir? se que en un vídeo vi que era lo mismo que pesaran 100 cada uno que 33 que 1, que lo que importaba era su valor respecto a los otros. Lo intenté poner en la fórmula de wire para que los 3 (constrain, xyz y ruido) sumaran 100 al tocar el slider que controlaba el peso del constrain de posición, pero no funciónó. Puedes explicar eso un poco Iker? influirá el average weights?
Mil gracias,
Marcos Martín.
Por cierto, tenía que poner esta imagen Imagen :rofl:
Don't worry, be happy

ikerJ
Miembro Vip
Miembro Vip

Mensajepor ikerJ » Vie Oct 21, 2011 7:48 pm

necesitaba desplazar el doble el ratón comparado con lo que la tetera se movía.
Muy probablemente fuera un problema en los pesos de los controladores, que tenían un valor inferior (seguramente la mitad) al que debería
El orden del controladores y su peso puede influir? se que en un vídeo vi que era lo mismo que pesaran 100 cada uno que 33 que 1, que lo que importaba era su valor respecto a los otros. Lo intenté poner en la fórmula de wire para que los 3 (constrain, xyz y ruido) sumaran 100 al tocar el slider que controlaba el peso del constrain de posición, pero no funciónó. Puedes explicar eso un poco Iker? influirá el average weights?
Absolutamente. Como hemos comentado, los controladors se evalúan de arriba hacia abajo. Si tienes, por este orden, un 'Position XYZ' y luego un 'Position Constraint', intentarás mover tu objeto pero no podrás, porque la restricción de posición es lo último que se evalúa. En cambio, si lo haces al revés, verás que además de tener esa restricción de posición podrás mover el objeto por encima. Oh, vaya, tal vez esto tenga algo que ver con alguna tarea ;)

Si quieres activar y desactivar tu 'Position Constraint', tan sólo ata tu 'spinner' o 'slider' al peso de ese controlador. No es necesario que alteres los valores de los demás.

Y no tengo MAX delante, pero creo recordar que 'Average Weights' marea un poco todo lo que tengamos montado. Creo que por defecto viene desactivado, así que lo mejor, en mi opinión, es dejarlo así (nunca he tenido necesidad de jugar con ese parámetro...).

Muy buena la imagen. Justamente hoy me la enseñó un compañero del estudio. La realidad no es tan así...

...

bueno, tal vez un poco sí :D

Volver a “Convocatoria Octubre 2011”