Deformaciones faciales con Scale.

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hernanantonio
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Deformaciones faciales con Scale.

Mensajepor hernanantonio » Mar Mar 13, 2012 6:19 pm

Hola a todos. Hace poco vi un rig facial increible, y tengo una duda, como logran escalar los ojos, en este momento me imagino varias formas, mi duda en particular es, puedo escalar un controlador o un hueso sin que esto afecte para mal el rig? o sea un controlador que afecte un hueso y este hueso a su vez afecte algunos vertices del rostro, de manera que cuando escalo el controlador, esa parte del rostro aumenta de tamaño tambien, es seguro hacerlo con escala? o solo en maya es seguro?
Estudiando se llega a Roma.

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hernanantonio
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Re: Deformaciones faciales con Scale.

Mensajepor hernanantonio » Mar Mar 13, 2012 6:38 pm

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ikerJ
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Re: Deformaciones faciales con Scale.

Mensajepor ikerJ » Jue Mar 22, 2012 8:49 pm

Buenas, Hernán,

Disculpa la demora en contestar ;-) Así a bote pronto se me ocurren varias cosas. Tal vez lo más rápido es tener las expresiones faciales mediante 'Morpher', y con unos huesos estratégicamente colocados en la cara, pesar la geometría a ellos. De ese modo, puedes escalar, mover y rotar partes del rostro mientras que el resto de expresiones siguen funcionando. En tanto que esos deformadores estarán vinculados a la cabeza, no hay riesgo de que al escalar no uniformemente se 'rompa' el 'rig', puesto que no hay más dependencias ;)


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