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ikerJ
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Mensajepor ikerJ » Mar Jun 15, 2010 9:55 pm

¡Muy buenas, y bienvenidos todos! Soy Iker, y soy el profesor de la primera promoción del Curso de 'Rigging' de 'Animum Live Online'.

Podemos usar este hilo para compartir 'demos', páginas interesantes, documentación técnica... que tenga que ver con el tema del curso. Lo iré actualizando periódicamente, y lo que aportéis, lo añadiré también a este mensaje. De ese modo, podemos centralizar y organizar mejor todo lo que nos encontremos por ahí.

Estaría bien que compartiéseis recursos que conozcáis, documentos que os hayan servido de algo o que sirvan de complemento a lo que vamos a aprender en el curso. No tienen por qué tener relación con 3DSMAX: hay muchísima documentación de Maya, XSI,... que podemos usar como 'fuente de conocimiento', y no está de más saber qué se cuece con los demás programas.

--- DEMOS -- VIDEOS TÉCNICOS -----------------------

> Un grupo de Vimeo que contiene decenas de 'reels' relacionadas con nuestra disciplina, muchas de ellas bastante inspiradoras.
http://vimeo.com/channels/masterofrigging

> 'Reel' de Marek Schneider, del año ¡2005! y hecha con 'Messiah Studio'. Un clásico ;-)
http://www.youtube.com/watch?v=tfo1AjQkD6o

> 'Reel' de Harrison Yu, del 2007. ¡25 minutos de vídeo! Tiene cosas muy interesantes, y ejemplos de herramientas hechas con MAXScript.
http://www.sharecg.com/v/6030/animation ... terTD-Reel

> Y la página de Harrison Yu, que tiene también algunas cosas de interés... pero todo en chino (yo tampoco entiendo nada, pero hay cosas molonas :-)
http://www.seageo.com/Harrison.html

> 'Rig' de coche 'cartoon' en Cinema4D, de Wipix.fr:
http://www.youtube.com/watch?v=ulx2k9ov ... re=related

> 'Rig' de coche 'cartoon' en 3DSMAX, de yassine4d (éste es el que os comentaba en la sesión de P&R). ¡8 minutos enseñando cosas! Un muy buen trabajo:
http://www.youtube.com/watch?v=czQJ6Mjn ... re=related


--- VIDEOTUTORIALES -----------------------

> Un vídeo paso a paso de cómo construir el 'rig' de un coche en 3DSMAX:
http://cg.tutsplus.com/tutorials/autode ... max-day-1/



--- TUTORIALES -----------------------

> Cómo construir el 'rig' de un tanque en 3DSMAX. Bastante interesante :-)
http://3dtotal.com/team/Tutorials_3/tan ... rt1_01.php



--- DOCUMENTACIÓN TÉCNICA -----------------------

--- RIGS DE EJEMPLO -----------------------

> Un coche 'cartoon' de Harrison Yu:
http://www.seageo.com/show/catalog.asp?cate=2

> Un modelo completo 'cartoon' de Harrison Yu, con controles faciales y con panel de controles flotantes:
http://www.sharecg.com/v/11054/3d-model ... -character(facial-rig-with-bones
Última edición por ikerJ el Jue Jul 01, 2010 10:25 pm, editado 3 veces en total.

victorn
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Mensajepor victorn » Jue Jun 17, 2010 4:32 pm

Hace un tiempo vi una demostracion de rigging de un estudio llamado Meindbender y me pareció muy bueno. El enlace del video es es siguente http://vimeo.com/9519180 y di queréis leer el reportaje completo, lo tenéis aquí http://features.cgsociety.org/story_cus ... 493&page=1.

Espero que os guste.

Un saludo.

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Mensajepor victorn » Lun Jul 19, 2010 8:24 pm

http://vimeo.com/13198792

Otra reel de rigging, también en maya.

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Mensajepor melpermo » Mar Jul 20, 2010 3:10 am

Hola a todos,

Buscando información sobre posibles guías sobre como iniciarse para crear autorigs encontré esta página. Tiene información sobre expresiones matematicas a usar para conseguir ciertos efectos. Exprimentos sobre física de elementos, rig, animaciones procedurales (no sé si esta es una traducción correcta),etc.

http://joleanes.com/

En la cual hay dos cosas que me han llamado mucho la atención un script para crear tentáculos. Además os podéis descargar el script y ver como está hecho. Lo que puede servir de guía para poder empezar:

http://joleanes.com/technical_stuff/Pro ... ntinel.php

Y dos animaciones procedurales que a mi como principiante me han gustado:

http://joleanes.com/technical_stuff/Pro ... 3_Mech.php

Este es de una araña
http://joleanes.com/technical_stuff/Pro ... Spider.php

Espero que os sirva.

ikerJ
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Mensajepor ikerJ » Vie Sep 03, 2010 9:47 pm

Llevo unos días encontrándome con cosas interesantes por la red. ¡Allá van!

http://www.lotsofrobots.com/Web3/Tutori ... /Index.htm --> Como estamos hablando de arañas, echadle un ojo a esto. ¡MUY INTERESANTE! Es un muy buen ejemplo de lo que se puede conseguir con MAXScript: animación procedural compleja para el caminado de una araña. Y se pueden descargar la escena y los 'scripts'.

http://knol.google.com/k/koen-samyn/max ... gth48w1/35# --> Más cositas de MAXScript, de nivel básico-intermedio.

Y algunos vídeos de Vimeo para terminar:

http://vimeo.com/14171816 --> Sesión P&R en RiggingDojo con Raf Anzovin sobre su constructor automático de rigs para Maya, 'The Setup Machine'.

http://vimeo.com/12795467 --> Seguramente ya la conozcáis, es una 'demo' de modelado más 'shapes' faciales acojonante. El auto explica cómo modelar alguna de estas 'shapes' aquí:

http://vimeo.com/14189800

Y para terminar, en RiggingDojo.com hay un 'live webinar' dentro de unos días, sobre anatomía para 'riggers' y modeladores. ¡A ver si nos vemos por allí!

http://www.riggingdojo.com/live/

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Mensajepor DavidAlvarez » Mié Nov 24, 2010 11:38 am

Una reel de un estudiante, con max y realmente buena. Me llama la atencion especialmente ese control de sq/st y bend reposicionable. Y como no el autorig.

http://vimeo.com/13957690

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Mensajepor gmendieta » Lun Jun 20, 2011 5:54 pm

Acabo de encontrármela hoy por ahí. Justo estamos viendo temas faciales y me ha alucinado.

http://vimeo.com/24157664

Un saludo.

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Mensajepor ikerJ » Sab Jul 02, 2011 6:11 pm

Una entrevista a Paul Smith, el creador de Greg, en relación con el 'rig' facial del que estuvimos hablando el otro día:

http://www.cgheute.de/2010/05/interview-mit-greg-mutt/

ikerJ
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Mensajepor ikerJ » Dom Jul 03, 2011 12:58 pm

Me acabo de encontrar un 'script' para automatizar el troceado de personajes, basado en el script que Kai Stavginski (www.aearon.de) muestra en su página:

http://www.madguru.net/wp/archives/429

Y se puede descargar :)

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Mensajepor ikerJ » Dom Jul 03, 2011 9:33 pm

Buscando el documento de 'Uncharted 2' del que hablamos, he dado con cosillas interesantes (y con el documento que buscaba, pero no aparece nada de lo que creía que aparecía... ¡ouch!):

- Un pequeño vídeo de Judd Simantov hablando de la creación de los personajes. Se ven cositas de 'rig':

http://www.youtube.com/watch?v=j722LkPAz-k

- La presentación en cuestión:

http://www.slideshare.net/naughty_dog/u ... r-pipeline

- Unas cuantas presentaciones que pudieran ser interesantes:

http://www.realtimerendering.com/blog/m ... -in-vault/

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Mensajepor MarcosMartin » Vie Oct 21, 2011 7:54 pm

Parece que los de PEN Porductions no paran.
http://area.autodesk.com/forum/autodesk ... ed#p246986
Cambio de colores según stretch y squash.
http://www.scriptspot.com/3ds-max/scripts/bonestretch
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Mensajepor MarcosMartin » Vie Nov 11, 2011 9:54 pm

Pongo este enlace al un post de este tío que para mi es muy bueno. Son lo que para él son más interesantes en producción. Pero lo mejor es el enlace final que tb copia que sirve como guía para entender cómo va esto del maxscript.

http://jamiesjewels.typepad.com/jamies_ ... tists.html

enlace al pdf directo MAXScript Cheat List
http://3dats.com/downloads/3DATS_MAXScr ... _Sheet.pdf
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Mensajepor ikerJ » Vie Dic 23, 2011 9:49 pm

Últimamente paso algo de tiempo mejorando mis conocimientos de anatomía, y me he topado con este juego para ayudar a reforzarlos:

http://www.anatomyarcade.com/games/PAM/PAM.html

Y aquí los vídeos sobre la construcción de un 'rig' facial en Softimage, por Paul Smith, que mencionamos en la sesión PR de la Lección 9. Muy muy interesantes. ¡Descargadlos antes de que desaparezcan!

http://www.si-community.com/community/v ... f=22&t=159

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Mensajepor ikerJ » Sab Dic 24, 2011 12:22 am

Más cosas sobre 'rigs' faciales, en este caso sobre el empleado en el videojuego 'Gears of War 3':

http://www.unrealengine.com/files/downl ... gging2.pdf


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