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Ahorrando un Expose Transform

Publicado: Sab May 19, 2012 1:12 am
por juanLopez
Hola a todos,

Buscando información y viendo unos ejemplos en Maxscript me he topado con una función que devuelve la distancia entre dos puntos.

Si tenemos un punto a de la forma [x,y,z] y otro punto b de la forma [x,y,z], la función "distance a b" me devuelve la distancia entre esos dos puntos cuyo tipo resultante es un float.
Por eso, para realizar el auto stretch de la pierna, nos podemos ahorrar un objeto en la escena haciendo uso de éste sistema.

Para que entendáis esto mejor, os dejo un ejemplo de cómo se hace:

a = $Circle002.position

[6.00767,-1.51406,37.3372]

b = $Circle001.position

[7.70755,0.360838,69.8207]

distance a b

32.582

Un saludo!!!!!

Re: Ahorrando un Expose Transform

Publicado: Sab May 19, 2012 11:45 pm
por ikerJ
Es importante que si usáis esto dentro de un Expression Controller o de un Script Controller, creéis las variables en el apartado correspondiente a la izquierda de la ventana flotante, no dentro del 'script'. Hacerlo del segundo modo puede provocar que el sistema no se refresque como es debido (puesto que está creando la variable todo el rato, mientras que si usamos el apartado mencionado sólo se crean una vez).

Re: Ahorrando un Expose Transform

Publicado: Dom May 20, 2012 2:08 am
por juanLopez
Efectivamente, como script controller me permite asignarle un trozo de código a una variable, pues le asigno "distance a b" a una variable, habiendo introducido previamente los valores de a y de b respectivamente y ya lo tenemos para funcionar :)