Modelos Maya - Error environment

Cuestiones relacionadas con cualquiera de las versiones de Autodesk Maya y sus plugins

Moderadores: David, Tutores

JonGama
Experto
Experto
Alumno: NO
Contactar:

Modelos Maya - Error environment

Mensajepor JonGama » Mié Oct 03, 2012 9:16 pm

Buenas!
No se muy bien si este post va aquí pero creo que es el lugar más indicado.
Estoy probando los rigs de bola y Mario (versión robot) y se me cargan perfectamente, texturas y demás.
Cuando voy a renderizar, me aparece un error Mel de que no encuentra el environment.exr.
Las rutas estan correctas, pero lo mas raro es que me aparece en el error del Mel la ruta de un tal Xuan (que supongo que habrá creado el modelo o la configuración del ambiente.)

Aqui os adjunto pantallazo.

Yo creo que la pelota y Malcolm estan bien aunque me de ese error, pero por si las moscas.
Por otro lado, la pelota me tarda 25 segundos en renderizar y Malcolm bastante mas, eso es asi? es decir, con mis rigs gratuitos cogidas por ahi en mental ray etc me tardan apenas 5 segundos (por ejemplo el famoso malcolm rig).
Es una pregunta simplemente para saber si esta todo okey.

Saludos!
Adjuntos
Captura-de-pantalla-2012-10-03-a-las-21.14.jpg

JonGama
Experto
Experto
Contactar:

Re: Modelos Maya - Error environment

Mensajepor JonGama » Jue Oct 04, 2012 2:32 am

Solucionado,
He ido al Hypershade y seleccionando "background_material" he cambiado la ruta en file textura attributes del environment por la correcta.

Aun asi, no noto nada de diferente al renderizar.

Saludos
Jon
Adjuntos
Captura de pantalla 2012-10-04 a las 02.29.36.png

Roger
Moderador de Foros
Moderador de Foros

Mensajepor Roger » Jue Oct 04, 2012 11:13 am

Hola Jon, con respecto a los tiempos de render de la pelota con respecto a Malcom, creo que ese rig no tiene texturas, únicamente color, por eso es más rapido el renderizarlo. La pelota además tiene un material SSS con translucencia para que tenga aspecto gomoso y eso supone un coste de tiempo en el render.
Con respecto a tu problema con el error, asegúrate de tener el set project en el proyecto del personaje que vas a renderizar. En cualquier caso el aspecto final del render es el correcto. Puede ser un problema de refresco de Maya. Puedes probar a cambiar el proyecto del personaje de sitio y volver a abrir con el set project refrescado en esa nueva ruta.
KISS

JonGama
Experto
Experto
Contactar:

Mensajepor JonGama » Jue Oct 04, 2012 1:58 pm

Buenas Roger,
Muchas gracias por abrir un nuevo apartado dedicado a Maya

La verdad es que ya tenia puesto el proyecto en set proyect.
Lo que ocurre es que aunque todas las rutas dep proyecto apunten a las rutas de la carpeta, el hypershade del environment no cambia e insiste en la ruta de Xuan.

Por eso creo que hay que cambiarlo manualmente y que es la unica opción.

Aun asi no creo que sea un fallo, creo que maya funciona asi y si de predeterminado tiene la ruta completa y no solo el directorio, hay que cambiarlo manualmente

Saludos
Jon

NataliaVega
Profesional
Profesional

Mensajepor NataliaVega » Mié Oct 10, 2012 12:13 pm

Gracias Jon, a mi me pasó lo mismo pero en el render me salía todo negro, así que cambié las rutas como indicaste en tu post y se solucionó ;)
Nat.

JonGama
Experto
Experto
Contactar:

Mensajepor JonGama » Mié Oct 10, 2012 3:06 pm

Genial Natalia, pues será algo de eso, tambien andas con Maya eh? Que bien jaja

NataliaVega
Profesional
Profesional

Mensajepor NataliaVega » Mié Oct 10, 2012 9:56 pm

Pues sí, por lo que veo por el foro somos pocos los que nos hemos decidido a usar maya jaja, voy bastante pez la verdad, yo vengo de xsi y hace mil años que no lo toco así que creo que este hilo va a sacar humo con mis dudas ^^ aún y así no lo tengo claro del todo más que nada pq, estéticamente, me gustan más los riggs de max, a excepción de Mario y Marian que pintan genial. Me gusta más la elasticidad gomosa de Bolo y Mariano de Max. Ains, bueno por el momento me he estado empollando los tutoriales de Maya, todo se andará :)

Hasta mañana!
Nat.

JonGama
Experto
Experto
Contactar:

Mensajepor JonGama » Mié Oct 10, 2012 10:28 pm

Pues si, creo que todos preferimos esteticamente los rigs de max, a mi personalmente tambien me gustan, pero todos sin excepción, incluso mariano y la bola, son mas limpios y los pies molan mucho, son como unas super zapatillas, me gusta la limpieza del blanco y que no sea tan estirado, pero que le vamos a hacer, estamos aprendiendo y bastante que han sacado el curso de maya para los mac-eros, porque pasaba de instalarme un windows virtual, es mas, me apuntñe al curso exactamente por eso, me dijeron que iban a implementar maya.

A ver su me puedes ayudar en el post del frame encounter!

Gracias!

NataliaVega
Profesional
Profesional

Mensajepor NataliaVega » Jue Oct 11, 2012 12:19 am

Sí sí, a mi tb me encantan mariano y la bola con sus bambas super ergonómicas, a lo que me refería es que de maya me gustan Mario y Marian que tienen una pinta estupenda http://www.animum3d.com/posts/animacion-con-maya, pero de max me gustan todos, quizás es pq los hemos visto en movimiento, yo creo que a la que veamos los riggs de maya en movimiento les empezaremos a ver su encanto :)
Nat.

Ubalio
Profesional
Profesional
Contactar:

Mensajepor Ubalio » Vie Oct 12, 2012 1:50 pm

Mismo problema, misma solución!
Para quien no tenga ni papa, para llegar al hypershade: Menú Window/Rendering editors/hypershade.

Gracias Jon!

Volver a “Autodesk Maya”