Pinceles para crear fibras musculares con Zbrush

Consultas sobre estas dos aplicaciones de esculpido 3D, Autodesk Mudbox y ZBrush.

Moderadores: David, Tutores

lmmillan
Junior
Junior

Pinceles para crear fibras musculares con Zbrush

Mensajepor lmmillan » Mié Nov 21, 2012 5:58 pm

Hola a todos!

Como tantos otros compañeros, actualmente estoy empezando a modelar la criatura, nuestro primer trabajo del 2º modulo del curso de Modelado. Tengo bastantes problemas a la hora de crear volumenes que se asemejen a fibras musculares. Estoy usando el pincel Clay Tubes con un Alpha redondo y poca intensidad para ir añadiendo el volumen poco a poco. Estaría genial, que tanto profesores como alumnos compartieramos que tipo de pinceles y con qué parametros modelamos, para poder ayudar al resto, ya que Zbrush tiene muchas posibilidades de combinación de brushes, strokes y alphas, y es bueno saber como trabajan los demás.

Pues eso, animaos a compartir información.
Un saludo,
Luismi

silveres
Cadete
Cadete

Re: Pinceles para crear fibras musculares con Zbrush

Mensajepor silveres » Sab Nov 24, 2012 9:54 pm

Sobre lo que comentas de las fibras musculares, yo suelo usar el alpha cuadrado blanco en clayTubes, con intensidades bajas de la brocha me da buenos resultados, sobre todo a la hora de trabajar con los primeros volumenes.

JulioCEspada
Iniciado
Iniciado

Mensajepor JulioCEspada » Sab Dic 01, 2012 12:56 am

Yo aqui os dejo una carpeta compartida de mi dropbox en la que tengo algunos pinceles que llevo conmigo siempre. Algunos son creados por mi, y otros son cogidos de internet de sitios varios.

Tampoco hay que ceñirse a un set concreto, en mi experiencia lo mejor es ir metiendo pincel poco a poco y cuando hay que detallar algo en lo que si te pueda venir bien un alpha tirar de foto y hacerlo en el momento.

https://www.dropbox.com/sh/9xcps0djpym335u/hWycx1KiqP

Saludos!

silveres
Cadete
Cadete

Mensajepor silveres » Lun Dic 17, 2012 8:03 pm

Muchas gracias!! A la saca!!

Volver a “Software de Esculpido: Mudbox y Zbrush”