QUICKTIME PARA WINDOWS XP 64 ???

Cuestiones relacionadas con cualquiera de las versiones de 3d Studio Max y sus plugins

Moderadores: David, Tutores

Kiteman
Novato
Novato
Mensajes: 7
Registrado: Mar Feb 26, 2008 1:39 am

QUICKTIME PARA WINDOWS XP 64 ???

Mensajepor Kiteman » Lun Mar 30, 2009 4:21 pm

Buenas a todos, os quiero comentar un problema que tengo al intentar salvar una animación realizada con 3dsMax 2009 64 bits y Vray 1.50 SP2.

Resulta que tras terminar mi "pequeña" animacion de 30 segundos para el proyecto final de curso, y tras 60 horas de render interminables, tengo todos mis ficheros *.png, los paso al RAMplayer, veo la animacion, y contento con los resultados intento salvar en *.mov y no hay forma. Por lo que tengo entendido Quicktime no funciona en xp 64. :@

Entonces he optado por instalar 3dsMax 2009 32 bits en un windows xp (que no es 64 bits), he pasado todos los ficheros (750) a este RAMplayer y si te permite salvar en *.mov (dado que quicktime si funciona en este windows) mi problema ahora es que la animación sale muy oscura (igual que si pasas un render sin retocar a photoshop ), cosa que no me pasa en el 64 bits.

¿Alguien sabe como solucionar este problema? ¿Se puede salvar en *.mov desde 3dsMAx 2009 64 bits?

Por favor , necesito ayuda urgente, el plazo de entrega es el Lunes 6 de Abril. :(

Gracias de antemano.

Avatar de Usuario
diavoloo
Profesional
Profesional
Mensajes: 134
Registrado: Sab Ene 07, 2006 12:16 am
Alumno: NO
Ubicación: Nacido y criado en el peor polígono del mundo....
Contactar:

Re: QUICKTIME PARA WINDOWS XP 64 ???

Mensajepor diavoloo » Lun Mar 30, 2009 8:38 pm

mmmmmmmmmm

creo que para ayudarte con ese asunto, necesitas la ayuda de otro programa que te quitará los problemas que tienes con el montaje e iluminación de los frames de la animación.

Algunos de estos tres programas te pueden servir:

- adobe premiere
- adobe After effects
- Combustion.

la idea para hacer una buena postproducción no es exportar los frames de la animación en .mov una vez realizados con el 3ds max. A mi particularmente prefiero exportar los frames del render en TARGA o TIFF hay menos compresión con lo cual mantienen más propiedades para poder realizar una mejor post. PNG comprime muy bien...pero también quita pixeles, con lo cual reduce las posibilidades de "juego" cuando trabajes con la postproducción.

te ayudaría más si los exportas como frames... y los importas en el after effects o premiere en secuencia de fotogramas...
Estos programas una vez importados te permite mucho juego con los efectos y retoques de iluminación, aplicarle sonido, movimientos, enfoques, correcciones de color etc... después los puedes exportar con una buena compresión en quicktime con el compresor sorensom....o a cualquier otro formato sin importar si tienes 32 o 64 bit.

Si estás haciendo el Máster ...estas cosas las verás en el tercer módulo.

Como tienes el tiempo en tu contra.... tendrás que usar el premiere o after effects.. importar los frames en secuencia de imagenes y jugar con los niveles para darle más claridad o color...y una vez hecho eso.... lo exportar en quicktime y fuera problema....


asere
Un momento Doc, ¿me estás diciendo que has construido una máquina del tiempo con un quad...?

Load ""

http://www.vimeo.com/user590342/videos

http://www.youtube.com/watch?v=wsQHSqtn ... re=related

Kiteman
Novato
Novato
Mensajes: 7
Registrado: Mar Feb 26, 2008 1:39 am

Re: QUICKTIME PARA WINDOWS XP 64 ???

Mensajepor Kiteman » Mar Mar 31, 2009 10:09 am

Muchas Gracia Diavoloo, ya tengo los 750 frames en PNG, lo malo es que no tengo mucha idea (nada) :tmi: de los programas que me comentas, pero aun así lo intentaré con Adobe Premiere,pero claro otro de los problemas es a la hora de exportar a quicktime, ya que este dichoso programita no va en Windows xp 64 bits.

A medida que vaya haciendo algo te comento ok?

Gracias.

Avatar de Usuario
diavoloo
Profesional
Profesional
Mensajes: 134
Registrado: Sab Ene 07, 2006 12:16 am
Alumno: NO
Ubicación: Nacido y criado en el peor polígono del mundo....
Contactar:

Re: QUICKTIME PARA WINDOWS XP 64 ???

Mensajepor diavoloo » Mar Mar 31, 2009 8:18 pm

tal vez sea un problema de codec... yo he probado el quicktime en windows 64 y he podido exportar y visualizar.

Prueba esto a ver si te sirve...

http://www.free-codecs.com/download/Qui ... native.htm

un quicktime alternativo


asere
Un momento Doc, ¿me estás diciendo que has construido una máquina del tiempo con un quad...?

Load ""

http://www.vimeo.com/user590342/videos

http://www.youtube.com/watch?v=wsQHSqtn ... re=related

Kiteman
Novato
Novato
Mensajes: 7
Registrado: Mar Feb 26, 2008 1:39 am

Re: QUICKTIME PARA WINDOWS XP 64 ???

Mensajepor Kiteman » Mié Abr 01, 2009 10:36 am

Gracias, ya lo estoy bajando. Cuando sepa algo te comento ok?

Saludos.

Kiteman
Novato
Novato
Mensajes: 7
Registrado: Mar Feb 26, 2008 1:39 am

Re: QUICKTIME PARA WINDOWS XP 64 ???

Mensajepor Kiteman » Mar Abr 14, 2009 10:13 am

Buenas Diavoloo, por fin terminé el proyecto fin de curso de infoarq. II bajé el Quicktime que me pusiste en el link pero tampoco me funcionó, al final tuve que hacerlo todo en el 32 Bits.

De todas formas te agradezco tu tiempo tomado. Se agradece de verdad.

Bueno un saludo y nos vemos en otra.

Gracias. ;)

Avatar de Usuario
AlexEnder
Cadete
Cadete
Mensajes: 94
Registrado: Mié Oct 05, 2011 11:18 am
Alumno: NO
Ubicación: Entre key y key
Contactar:

Re: QUICKTIME PARA WINDOWS XP 64 ???

Mensajepor AlexEnder » Mié Oct 05, 2011 11:33 pm

Solo para aclarar, en 64bits el 3ds Max no nos va ha dejar guardar en .mov. Esto no es problema del max sino de el quicktime que no tiene versión de 64 bits. Si instalamos la versión de 32 bits del 3ds Max si nos va ha permitir guardar en .mov.
http://forums.cgsociety.org/showthread.php?t=442158
http://forums.cgarchitect.com/38386-64- ... ktime.html

En mi opinion la mejor alternativa (mas sencilla) si la finalidad es obtener un archivo .mov es:
Renderizar en ristras de imagenes, yo me quedo con TIFFs
Cargarlas en el virtualDub
Guardar un avi sin compresión
Abrirlo en el quicktime
Archivo / Exportar / Como película Quicktime / Opciones / Ajustes / H.264
Jugar con la compresión y guardar.
Ya tenemos nuestro archivo .mov

Todo esto si el fin es obtener un archivo .mov rapidito y que no pese mucho. Es mucho mejor cargar esta ristra en el AF, Premier... para tener muchas mas opciones de post-producción y de hay guardar en nuestro formato de vídeo favorito.

Un saludo
Espero que os sirva
Alejandro Molano Gutiérrez
animation ender

ikerJ
Miembro Vip
Miembro Vip
Mensajes: 212
Registrado: Mar Jun 15, 2010 9:21 pm

Re: QUICKTIME PARA WINDOWS XP 64 ???

Mensajepor ikerJ » Jue Oct 06, 2011 1:52 am

Renderizar en ristras de imagenes, yo me quedo con TIFFs
No uséis TIFF, ya que están enfocados a trabajos de impresión. Si váis a trabajar fuerte con programas de composición, .EXR. Si no, .TGA. Son los estándares ;)

Avatar de Usuario
Roger
Moderador de Foros
Moderador de Foros
Mensajes: 431
Registrado: Mar May 11, 2010 11:00 am

Re: QUICKTIME PARA WINDOWS XP 64 ???

Mensajepor Roger » Mar Oct 25, 2011 8:56 am

Hola a todos, esta es mi recomendación para poder pasar correctamente vuestras animaciones de 24 fot. segundo a .mov desde 3dsmax 64 bits.

1.- Haz el make preview directamente a .avi con el codec ffdshow
2.- Usa un programa conversor de formatos para pasar ese .avi a .mov, por ejemplo "Total video converter".

Otra cosa, recordad siempre poner vuestras preferencias de animación a 24 fot. segundo (si estáis haciendo el curso de Animación Online) y recordad que cualquier reconversión que hagáis debereis poner que vuestro video está a 24 fot. segundo, sino la reconversión puede haceros malas pasadas y comeros fotogramas.

Gracias.
KISS


Volver a “Autodesk 3D Studio MAX”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados