PRESENTACIÓN MÓDULO 1 MODELADO LIVE!ONLINE ENERO 2012

Consultas sobre el módulo 1 de Modelado humano avanzado (online)

Moderadores: David, Tutores

Roger
Moderador de Foros
Moderador de Foros

PRESENTACIÓN MÓDULO 1 MODELADO LIVE!ONLINE ENERO 2012

Mensajepor Roger » Mar Ene 10, 2012 5:44 pm

Hola a todos, me gustaría que os presentarais aqui para que todos sepamos un poco más de todos. Contar un poco de donde venís, donde estáis y a donde quereis ir, todo en el sentido profesional, lógicamente.
Gracias.
KISS

ikerJ
Miembro Vip
Miembro Vip

Re: PRESENTACIÓN MÓDULO 1 MODELADO LIVE!ONLINE ENERO 2012

Mensajepor ikerJ » Mar Ene 10, 2012 10:34 pm

Ya que paso por aquí, empezaré yo... :-)

Me llamo Iker, trabajo como 'Character TD' en The Mill y soy profesor del curso de Rig de Animum. Conocí a Jose (el profesor) el día de que nos matriculamos en Bellas Artes, y el tío ya era un fiera entonces. Así que en cuanto supe que iba a dar clase, no me lo pensé. Al margen del talento o de sus capacidades técnicas, lo que más me gusta de él es el ojo que tiene para ver cuándo algo funciona o no funciona.

Mi intención para con el curso es trabajar lo máximo que pueda y así mejorar mis conocimientos de anatomía y de modelado. Son cosas que me vendrían muy bien en mi día a día, y también me interesa estar más puesto en estos campos para ofrecer una formación más completa en mi curso.

¡Saludos!

alfonso13
Novato
Novato

Mensajepor alfonso13 » Mié Ene 11, 2012 9:55 pm

Hola

Me llamo Alfonso, trabajo para una empresa que se dedica a la producción de productos cosméticos e higiene personal. Mis tareas consisten en la elaboración de los diseños y posteriormente el 3D para que los clientes puedan ver que tal queda.

Con este curso espero convertirme en un buen modelador, y así poder cambiar a otro trabajo en el que mi tiempo se invierta en 3D que es lo que me gusta, actualmente no dedico ni un 10% de las horas. Así que manos a la obra.

Nos vemos en la sesión de P&G

AndrésBurgos
Novato
Novato

Mensajepor AndrésBurgos » Jue Ene 12, 2012 7:45 pm

Hola

Me llamo Andrés, soy de Madrid y tengo 21 años.
Toda mi experiencia en este mundo del 3D a sido completamente autodidacta desde los 16 años cuando comencé a interesarme. Buscaba un curso como este desde hace un par de años para formalizar mi aprendizaje, especializarme, aprender los correctos métodos de trabajo (o workflow) y sus herramientas y poder conocer a gente del entorno con la que poder compartir conocimientos, ideas y proyectos.

Por eso me alegro de estar en este curso y estoy deseoso de comenzar.
Un saludo!

paullc
Junior
Junior

Mensajepor paullc » Vie Ene 13, 2012 12:29 am

Hola, me llamo Paul Lacruz, tengo 27 años y soy de Zaragoza.
Empecé con esto del 3D hace unos cuatro años cuando cursaba "Grado Superior de Imagen y Sonido", a través de una asignatura donde se daba algo de Max, After Effects, Photoshop, etc.
Una vez terminado el grado, me consiguieron prácticas en Entropy Studio, empresa ubicada en Zaragoza y dedicada a los efectos digitales para cine y televisión, donde llevo actualmente tres años y medio trabajando como 3D generalista.
Me interesó este curso inmediatamente cuando vi que se empezaba por la anatomía y que implicaba programas de modelado avanzado como ZBrush/Mudbox. Creo que es una gran oportunidad para asentar bases no solo de modelado digital, sino incluso para dibujo. Espero que este curso me lleve a otro nivel de modelado para poder aplicarlo tanto a proyectos personales como en mi trabajo.

Nos vemos en la P&R :)
Un abrazo.

gustavolabrador
Cadete
Cadete

Mensajepor gustavolabrador » Vie Ene 13, 2012 1:05 am

Hola a todos.
Mi nombre es Gustavo Labrador García, tengo 35 años (no sé si seré el abuelo del grupo) y mi profesión es la de aparejador.
Desde hace cerca de dos años comencé a estudiar de manera autodidacta el 3d max y de ahí, salté al Mudbox y posteriormente a Zbrush. Tengo la intención de darle un giro de 180 grados a mi carrera profesional y es por ello que aquí estoy, en este curso que espero sea el primer paso hacia un futuro laboral apasionante.
Un saludo.
PD: durante este tiempo creé un blog donde ir colgando las cosas que iba haciendo. Por supuesto, mi intención es que mejore de manera exponencial durante los próximos meses. La dirección, por si alguno está interesado en verlo es: http://www.glginfograf.blogspot.com

CgmRodriguez

Mensajepor CgmRodriguez » Vie Ene 13, 2012 6:55 pm

Hola, mi nombre es Carlos Gil de Montes, tengo 25 años y actualmente vivo en Cádiz.
Tras terminar Bellas Artes, decidí matricularme en el curso presencial de presonajes 3d en Animum. En él aprendí muchísimo y salí francamente contento. Quiero profundizar en el campo que más me apasiona, que es el modelado 3d (en especial para videojuegos).
Tengo muchas ilusiones puestas en este curso y espero que aprendamos una barbaridad!!
Saludos!!

JoseM
Iniciado
Iniciado

Mensajepor JoseM » Vie Ene 13, 2012 7:00 pm

Hola a todos! Bueno a los que se han presentado! y a los siguientes, a que esperais?! :)

Soy Jose, vuestro tutor para los siguientes tortuosos (risas) meses. Ahora mismo soy modelador de Framestore. Empece en esto sobre el 2000, en plan amateur chapuzero leyendo las biblias de 3dsmax2.5 y su traduccion de Cuenca (que me disculpen si hay alguno de Cuenca) para despues ir compaginandolo con BellasArtes y poco a poco ir aprendiendo...a cabezazos. Luego ya consegui trabajos y todo eso.

Estais de suerte porque ahora la educacion es mucho mas especializada, ya que en mi epoca era un infierno aprender, a base de prueba y error y horas desperdiciadas mientras el resto de la humanidad disfrutaba de la cerveza y los copazos. Ahora los copazos me los tomo yo, pero eso es otro tema... :D

Espero que disfruteis de las lecciones de anatomia y cartoon y aprendais mucho, mucho. Vereis que la anatomia no es nada complicada, bueno un poco, lo unico requerido es teson y trabajo duro.

Iremos poco a poco trabajando partes fundamentales del cuerpo para despues ir subiendo de grado de dificultad. Empezaremos a trabajar con Mudbox y Max, programas asentados y faciles de usar, que espero ya sepais manejar muy bien!

Pues nada, espero conoceros pronto a todos por el foro y a traves de las PyR.

Un saludete!

roimallen
Iniciado
Iniciado

Mensajepor roimallen » Sab Ene 14, 2012 9:06 pm

Hola a todos, mi nombre es Roi , tengo 35 años y soy de Vigo , estudié realización audiovisual (despues de pasar por varios años por la facultad de derecho...que tiempos aquellos jajajaja) y realicé varios cursos de 3d y postproducción ,he trabajado mayoritariamente para empresas o estudios de arquitectura y publicidad empleando 3d y programas de retoque digital de video e imagen. Actualmente estoy realizando FP superior en la rama de diseño gráfico publicitario y también trabajo dando curso de infografía, postproducción y 3D en academias de Vigo (hay que ganarse el pan de alguna forma :D ). en mis ratos libres hago escultura en madera y en barro, arcilla o similares (pastas de modelar tipo sculpey).

Anteriormente hice el curso en Animun de rig avanzado con Iker y la verdad es que quede muy satisfecho tanto del buen trato que me dieron como de los conocimientos adquiridos y espero que este curso me sirva para dar un paso lo más grande posible en mi nivel como creador 3D, de la misma forma que el curso de rig también me ayudó.

Nos vemos en las sesiones de p&r y por el foro, un saludo a todos desde Galicia.

matiasbaena
Junior
Junior
Alumno: NO
Contactar:

Mensajepor matiasbaena » Dom Ene 15, 2012 2:01 am

Hola a todos, soy Matias Baena tengo 31años. Estoy viviendo en Barcelona.
Actualmente trabajo como diseñador gráfico en una empresa de rótulos,...mucho Illustrator y un poco de Photoshop.
Desde hace unos años que tengo la oportunidad de estudiar 3D, llevo echo dos cursos, infoarquitectura y Zbrush.
Espero estar a la altura de este curso y aprender mucho de el, como de mis compañeros. Soy un fanático del 3D pero estoy recién arrancando en este mundo tan grande.
Tengo la esperanza de tener la posibilidad de poder trabajar de esto que tanto me apasiona.

Espero que aprendamos mucho de este curso, y nos vemos en las sesiones de P&R

Saludos!!! :D

lsantillana
Junior
Junior

Mensajepor lsantillana » Dom Ene 15, 2012 12:58 pm

Hola a todos, me llamo Lucas.

Soy de Málaga y es aquí donde actualmente resido. Estudié Bellas Artes en Granada, terminando la carrera en la Universidad Complutense de Madrid. He tenido la oportunidad de realizar algunos cursos de 3D, entre los que destaco el de Infoarquitectura que oferta la escuela Animum de manera presencial. Siempre he estado, de manera autodidacta, realizando modelos 3D con 3dstudio Max, desde hace algunos años. Desde que terminé la carrera he estado trabajando como profesor de dibujo y pintura en un colegio concertado de la zona. Actualmente me encuentro realizando trabajos freelance de 3D, infografías para catálogos y diseño gráfico. Este mundo, el diseño de personajes, siempre me ha apasionado y es por esto que elegí este curso con el que especializarme y con el que buscar finalmente un puesto en el que dedicarme de manera profesional para cambiar de rumbo.
Espero aprender mucho y poder aplicarlo a mis modelos, sacar el máximo provecho del curso y llegar a ser un buen modelador para así terminar trabajando de ello. Nos vemos por las video conferencias y por aquí. Un saludo!!! :D

JoseM
Iniciado
Iniciado

Mensajepor JoseM » Dom Ene 15, 2012 2:45 pm

Genial, encantado de conoceros! Ya estamos todos?

Poco a poco me ire aprendiendo vuestros nombres. Antes de realizar cualquier tipo de correcion me gustaria que pusierais una imagen de vuestro trabajo escultorico, un screenshot me vale, del cual esteis mas orgulloso y expliqueis por que. Sino teneis ninguno, pues nada que se le va hacer. :?:

Un saludo!

gustavolabrador
Cadete
Cadete

Mensajepor gustavolabrador » Dom Ene 15, 2012 10:25 pm

Buenas de nuevo.
A petición de Jose, aquí les dejo una imagen del intento de realizar con Mudbox el David de Miguel Ángel. La cuelgo por varios motivos: es lo más aproximado que he hecho a lo que en esta primera parte del curso vamos a dar (anatomía humana), también porque me costó mucho, el resultado no me decepcionó (aunque es muy mejorable) y fue mi primer modelo de cuerpo entero no inventado por mí, sino como copia de uno existente, lo cual implicaba una mayor presición en el trabajo.
Sólo espero que les guste y que si lo ven oportuno, den su opinión.
Un saludo a todos.
Imagen

AitorPerez
Junior
Junior

Mensajepor AitorPerez » Lun Ene 16, 2012 12:03 am

Encantado chicos

Gran trabajo Gustavo bien dificil intentar replicar una obra asi.

Bueno creo que soy el que faltaba por presentarse.
Soy Aitor Perez de Valladolid. Ademas creo el mas carca del lugar 37 takitos .
Llevo demasiados años trabajando como administrativo. Un trabajo que no me gusta y me aburre soberanamente.
Ahora con la decision de ponerle por fin remedio al asunto y llegar a dedicarme a esto que me ha ido apasionando cada dia mas. Afronto el curso con muchisima ilusion y con la intencion de dejarme el alma en el intento.
Estudie informatica de gestion y por circustancias termine trabajando como administrativo. Desde hace tiempo intentando hacer cosas referidas a al diseño y modelado 3d. Cuando surgia la oportunidad en el trabajo siempre me he ofrecido para hacer tareas que fueran distintas del trabajo administrativo. Empece haciendo folletos de publicidad. Y asi tube la oportunidad de conocer photoshop. Despues vino el modelado en barro y cuando descubri el zbrush el modelado 3d me ha ido apasionando cada dia mas. Antes habia conocido max y habia hecho mis cosillas pero nada serio hasta que no vi las posibilidades del modelado con z. Con el tiempo he hecho algunos trabajos 3d como freelance.
Te paso link con algunos videos tipo reel de los modelos y trabajos que he ido haciendo

http://vimeo.com/15245449

Mi imagen creo que podia ser esta. Contento con ella mas en el planteamiento y en todo lo que busque y explore ideas antes de ponerme con el modelo que con el resultado final. Estropeado por algunas partes que no supe resolver por falta de conocimiento muchas veces y otras por falta de tiempo.

Un Saludo ,encantado de estar en este barco.
Adjuntos
Aitor_Perez_cgscultp2010.jpg

guillermoflorit

Mensajepor guillermoflorit » Lun Ene 16, 2012 3:50 pm

Hola a Todos,
Me llamo Guillem y vivo en Mallorca, creo que he superado al abuelo del grupo hasta hoy (tengo 43 añitos), mi profesión es delineante y mi experiencia en 3d es simplemente a nivel de aficionado. Entré en el mundo de la animación el año pasado, al realizar el 1º Diploma Universitario en animacion tradicional 2d, impartido por el LADAT en la UIB. Posteriormente realizé en el verano, un curso intensivo de creación de personajes y storyboard.. . Este mundo me apasiona y me gustaría poder dedicarme a el, estoy cansado de dibujar edificios.. desde el año 1988 y siempre con el Autocad.Me gusta el dibujo y la pintura, ya os enseñaré algunos cuadros mios.
Mucho trabajo por delante, pero seguro que gracias a todos lo conseguiremos y lo pasaremos bién.
Por cierto vuestros trabajos son impresionantes... .
Un abrazo

Guillem

guillermoflorit

Volver a “MODULO 1 - Modelado humano avanzado”