Lección 07_GENERAL_Modelado Cartoon

Feedbacks de las Tareas entregadas por los alumnos del Módulo 1 de modelado avanzado (online)

Moderadores: David, Tutores

alvaroleal
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Lección 07_GENERAL_Modelado Cartoon

Mensajepor alvaroleal » Vie Sep 07, 2012 12:47 am

Buenas a tod@s. Aqui os dejo mi pirata en proceso. Esas piernas y pies minúsculos son un poco tortura. A ver si acabo de ajustar todas las proporciones bien y darle el peso que merece :P Por favor criticad lo que querais.

Animo y a seguir trabajando
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SergioAnes
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Re: Lección 07_GENERAL_Modelado Cartoon

Mensajepor SergioAnes » Vie Sep 07, 2012 8:32 pm

Te ha quedado genial. Como dicen en los foros de ZbrushCentral, TOP ROW jejejeje

Ahora bien, me da la impresión de que los pies en tu concept son más anchos. Los tiene como aplanados y muy grande en la zona del metatarso, en comparación con las falanges de los dedos, donde parece que se estrecha. Es como si fuera un rombo estirado, no se si me explico.

Otra cosa, en tu concept, tiene los músculos del antebrazo ultramarcados, te lo digo porque convendría que remarcaras el supinador y el primer radial.

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Re: Lección 07_GENERAL_Modelado Cartoon

Mensajepor alvaroleal » Dom Sep 09, 2012 4:11 am

Gracias por los apuntes.Hombre de aqui al top row hay un rato, jeje. La verdad es que las piernas y los pies me están costando. Subo otra imagen del modelo actual. ¿Que tal van los vuestros?
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lmmillan
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Re: Lección 07_GENERAL_Modelado Cartoon

Mensajepor lmmillan » Lun Sep 10, 2012 6:26 pm

Está muy chulo Alvaro. El estilo cartoon muy bien pillado. Lo de las piernas y los pies, creo que es más un problema producido por el cambio de 2d a 3d. Simplemente que no funcionan igual de bien esas piernas tan pequeñitas al sostener "volumen"... Digo yo.. A mi me pasa algo parecido con la cabeza del mío. Si la reduzco mucho queda raro, pero segun el concept tendría que bajar mucho el tamaño. Pongo una imagen para que me digais algo....
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alvaroleal
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Re: Lección 07_GENERAL_Modelado Cartoon

Mensajepor alvaroleal » Lun Sep 10, 2012 9:05 pm

Me gusta mucho el modelo Lusmi. Pues si que le has cogido el truco rapido al zbrush! Lo único que se me ocurre decirte es que trabajes un poco más la forma y el tamaño de los biceps. Parece que en el concept son un poco más pequeños lo que le da más fuerza. Con respecto a la cabeza es verdad que el modelo tiene una mandíbula mucho más ancha y angulada. Yo creo que podrías intentarlo. También afecta a la personalidad, no se porque pero el tuyo parece más malo. Pero lo dicho, me gusta mucho. Yo sigo dandole vueltas al mío. Aún no he conseguido captar la expresión bien. La próxima busco uno que esté serio y no se le pixele la cara :P

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Re: Lección 07_GENERAL_Modelado Cartoon

Mensajepor MatiasCvl » Mar Sep 11, 2012 4:32 pm

Hola compañeros, tengo un problema con la simetria, no se exactamente donde me estare equivocando por que no logro que sea simetrico al pasarlo a zbrush dejo las imagenes, en max utilize simetry para la malla base abajo dejo las imagenes de referencia.
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aqui se ve que no esta simetrico al utilizar un brush

ikerJ
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Re: Lección 07_GENERAL_Modelado Cartoon

Mensajepor ikerJ » Jue Sep 13, 2012 7:01 am

Asegúrate que el pivote de tu modelo está en el punto [0,0,0], y que su eje vertical coincide con la línea vertical X = 0 del mundo. Vamos, que lo tengas todo centrado. Igual el problema tiene que ver con eso...

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Re: Lección 07_GENERAL_Modelado Cartoon

Mensajepor Jonathan23 » Jue Sep 13, 2012 3:25 pm

A mi me ocurre lo mismo pero no se como se cambia el pivote en 3ds Max.

SergioAnes
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Re: Lección 07_GENERAL_Modelado Cartoon

Mensajepor SergioAnes » Dom Sep 16, 2012 11:34 pm

Hola a todos,

Pues la verdad es que es raro lo que comentais del pivote, yo lo único que puedo deciros es lo que os comenté a algunos en FB, y es que sabiendo que en Max todo está bien soldado, hagais lo mismo pero en Zbrush, yendo a transform, s.pivot. Con eso os centrará el pivote y volved a probar a ver si podeis modelar correctamente.

Otra cosa que os comentaba es que os aseguraseis de que en la vista preview se os vea el modelo entero, de lo contrario puede dar problemas el Zbrush al trabajar.

Bueno, pongo los videos que puse en FB para solucionar las dos cosas, en la que se explica paso a paso (en inglés) como solucionar las dos cosas que os comento.

http://www.youtube.com/watch?v=tGBS5gmGc_I

Jonathan23
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Re: Lección 07_GENERAL_Modelado Cartoon

Mensajepor Jonathan23 » Lun Sep 17, 2012 12:08 am

Al final hay grupo de Facebook? Pasarme el nombre o buscarme que yo siempre ando por aqui mirando el foro y no veo nada. Jonathan Montes Fernandez


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