Lección 01 - Jon Gama

Moderadores: David, Tutores

JonGama
Experto
Experto
Alumno: NO
Contactar:

Lección 01 - Jon Gama

Mensajepor JonGama » Mar Oct 09, 2012 11:54 pm

Buenas! Aquí van mis poses.

Saludos!
Adjuntos
Pose2.jpg
Pose1.jpg
Poses.jpg

LuisVelasco
Cadete
Cadete

Re: Lección 01 - Jon Gama

Mensajepor LuisVelasco » Mié Oct 10, 2012 10:15 am

Hola Jon, te doy un poco de feedback.

-Trata siempre de buscar una linea de acción que le de mas dinamismo a tu pose, por ejemplo la del columpio marca una linea de acción hacia atrás y un poco de lado, eso dará mas fuerza e interés a tu pose al ser mas dinámica.

-Intenta huir siempre de las poses simétricas, la simetría en las poses se usa en casos específicos, en el columpio por ejemplo bajaría un poco cualquiera de las manos, generando un poco de asimetría y dandole mas appeal a la pose.

-Marcar siempre el peso con la cadera del personaje ( ligera rotación ), por ejemplo la del futbolista, si te das cuenta ahora mismo es prácticamente un palo, necesitamos marcar el peso con la cadera y un poco de linea de acción, hacia atrás por ejemplo. Le daremos dinamismo a la pose.

Nuestro trabajo como animadores en la mayoría de los casos es interpretar la realidad y sacarle appeal para que nuestros planos queden chulos. Siempre intenta interpretar y buscar el appeal en las poses, la pose es quizás el principio mas importante junto con el timing.

Saludos.

NoraSM
Experto
Experto
Contactar:

Mensajepor NoraSM » Mié Oct 10, 2012 11:30 am

Poco más que añadir a lo que ha dicho Luis, sólo que yo tal vez variaría la cámara de la pose del columpio para conseguir que la silueta de Mariano se lea mejor. Creo que me costaría entender la pose si estuviera en negativo. También arquearía un poco más el torso si el personaje de la pose se está meciendo, me explico: en esta pose, me da la sensación que el niño está parado con las piernas levantadas, pero no que está meciéndose en el columpio... ¿cuál es la intención de la pose? ¿Dar movimiento a la pose o que parezca que está quieto?

No sé si me he explicado bien :/

¡Saludos!

JonGama
Experto
Experto
Contactar:

Mensajepor JonGama » Mié Oct 10, 2012 2:52 pm

Gracias por el feedback a los dos!
Primero, tengo el cuenta el tema de huir de la simetria, no se en que video vi ese consejo e intento aplicarla, al del columpio si que le puse la mano mas abajo pero tienes razon y no se aprecia, asi que le dare mas vueltas a todo lo que me has comentado, tnato con el columpio como el del futbolista, y huiré mas de la simetria, gracias!
En cuanto a la linea de acción para el columpiante, hacia atras que tipo de arco es, en forma de C, o en forma de C alreves? Supongo que la segunda no?

Nora, pues si, tienes razón, intentaba hacer que se esta columpiando, pero el encuadre final, al intentar que quedase mas "chulo" se ha perdido el negrativo de la pose.

Gracias de nuevo!

Una cosilla! Vosotros haceis las dos poses en un mismo archivo con dos fotogramas clave o usais dos archivos? Lo digo porque al usar objetos, el ocultar y mostrar a lo mejor es un poco incomodo y seria mejor trabajar en dos archivos? Saludos!

JonGama
Experto
Experto
Contactar:

Mensajepor JonGama » Mié Oct 10, 2012 5:37 pm

Bueno, aquí van las correcciones!
A ver qué tal
Adjuntos
Pose2.jpg
Pose1.jpg

JGamez
Experto
Experto

Mensajepor JGamez » Mié Oct 10, 2012 6:10 pm

Hola Jon,

lo de la "C" o "C" al revés para la línea de movimiento del columpio dependerá de si el personaje viene o si va. Me explico: si el columpio avanza, echas el cuerpo hacia atrás y lo arqueas (C), pero si el columpio retrocede, arqueas la espalada sacando pecho y sueles encojer las piernas (C al revés). Creo..
El dibujo es la base del Mundo de la Imagen.

http://alsbram.blogspot.com.es/

JonGama
Experto
Experto
Contactar:

Mensajepor JonGama » Mié Oct 10, 2012 6:22 pm

Sisi, me estaba liando y pensaba q cuando iba hacia adelante iba en forma C al revés, pero mirando fotos me he dado cuenta de que no
http://moonsa.zonalibre.org/archives/columpio.jpg En este caso sería C, normal

Ubalio
Profesional
Profesional
Contactar:

Mensajepor Ubalio » Mié Oct 10, 2012 9:29 pm

Hola Jon, muy buenas poses! ya poco puedo aportar a lo que te han dicho, unicamente que creo que ayudaría "coblar" las cuerdas del columpio en el punto donde estan las manos de mariano, (tal y como ocurre en la propia foto que pones de referencia).
Obviamente esto no es la pose, pero creo que puede ayudar a ver más el movimiento.
un saludo!!

JonGama
Experto
Experto
Contactar:

Mensajepor JonGama » Mié Oct 10, 2012 10:04 pm

Grande Ubalio!
Pues si, lo tenia en mente, pero es que aprendí a modelar cuerdas mirando videos en youtube mientras hacia la pose (vamos que no tengo ni idea de modelar en maya xD) y tendria que volver a hacerlas para curvarlas, ya que transformé nurbs en polygonos y tendria que volver a hacerlas, a ver si me pongo jaja

Gracias por el Feedback!

fernandoalvarez
Profesional
Profesional

Mensajepor fernandoalvarez » Jue Oct 11, 2012 12:08 pm

Hola Jon

Muy dificil aportar algo mas ya que los 2 primeros post lo han dicho todo. me gustan las pose, la del futbolista definitivamente movería la cadera un poco mas
Para crear la cuerda en maya prueba creando con poligonos una solución rápida es creando un helix con coils 6 height 2 width 5 radius .02 subdivions 6 S coil 3 S caps 2 Round caps on

También puedes usar Nurbs pero este método es mas rápido.

Adiós,

JonGama
Experto
Experto
Contactar:

Mensajepor JonGama » Jue Oct 11, 2012 3:25 pm

Gracias Cristina, todo esto último lo aplicaré antes de la entrega para refinar!
Fernando, me hablas en chino jaja, como te decía soy muy básico en maya y solo seguí un par de videotutoriales tanto de modelado como de animación pero no llegué a tanto.
Aun asi gracias, lo miraré! :D

JonGama
Experto
Experto
Contactar:

Mensajepor JonGama » Sab Oct 13, 2012 3:35 am

Bueno, teniendo ya bastante claro la pose del balón, aqui dejo un último intento del columpio antes de la entrega de la tarea para el domingo.
He estado probando mucho la activación de la silueta y me está sirviendo de mucha ayuda
A ver que tal lo veis!

PD: Por cierto, cuando creo un render, si le doy a File, Save image y lo guardo como jpg, la imagen me queda muy oscura y si la abro en photoshop se me deforma sola aunque en la previ se vea bien, adjunto tmb la imagen, a alguien mas le pasa? En png me pasa lo mismo pero sin fondo, lo que hago para sacarlas ahora es hacer pantallazo al render.
Gracias!
Adjuntos
1.jpg
columpio.jpg

JGamez
Experto
Experto

Mensajepor JGamez » Sab Oct 13, 2012 10:47 am

A mí también me pasa lo del render oscuro. Pero no he podido investigar porqué. Lo de PhotoShop no lo he provado.

Miraré esta mañana.

JGamez
Experto
Experto

Mensajepor JGamez » Sab Oct 13, 2012 12:22 pm

Vale, la manera "cutrimori" que he encontrado para solucionar lo del render oscuro, ha sido poner una luz ambiental a la escena (Create / Lights).

Volver a “Módulo 1 - Feedback Tareas”