3DS Max, perdida de precision

Cuestiones relacionadas con cualquiera de las versiones de 3d Studio Max y sus plugins

Moderadores: David, Tutores

Responder
ImanolMurcia
Iniciado
Iniciado
Alumno: SI

3DS Max, perdida de precision

Mensaje por ImanolMurcia »

Buenos días,

Tengo un problema con la precision del mi 3DS Max. Me explico. Cuando quiero seleccionar un vertice o una arista no lo puedo seleccionar pinchando encima si no que se selecciona a varios centimetros de distancia, eso pasa con todo. Es decir si quiere seleccionar la arista izq de un cuadrado a lo mejor tengo que estar sobre la derecha o fuera, en algún punto del espacio hasta acertar a darle. Lo mismo pasa al mover rotar o escalar, que no se puede acertar a las lineas si no que la zona de "agarre" aparece en algún lugar desconocido entorno al objeto.
He probado a desisntalar e instalar de nuevo, con las versiones. 2012, 2013 y 2014. funciona bien unas horas pero en algún momento se empieza a liar y vuelta a empezar.

Solo me pasa con el 3DS Max, con mudbox y zbrush no tengo problemas.

¿alguna idea?

Muchas gracias

AngelAriza3d
Iniciado
Iniciado

Re: 3DS Max, perdida de precision

Mensaje por AngelAriza3d »

Si el problema empieza cuando pasa un tiempo es posible que se deba a que tu equipo se calienta por que no refrigera bien, lo primero que me plantearía sería chequear que los ventiladores funcionan tanto de la tarjeta de video como del procesador.

Para mejorar el rendimiento lo primero que se suele hacer es desactivar el modo realistic poniendo shaded y quizás tu tarjeta de video no se lleva bien con "nitrous"

Para desactivar nitrous está dentro de: customize, preferences, wiewports y abajo del todo en el botón choose driver puedes ponerlo en direct3d.

Suerte!

ImanolMurcia
Iniciado
Iniciado

Re: 3DS Max, perdida de precision

Mensaje por ImanolMurcia »

Muchas gracias Angel,

Proparé lo que me dices y aprobecharé para pegarle una limpiada por dentro. Aunque me tempo que ya lleva muchas horas el pobre y está pidiendo cambio generacional. ;( ;(

Un saludo

y gracias!

Responder

Volver a “Autodesk 3D Studio MAX”