Caricaturas!

Consultas sobre Dibujo 2D, cómics e Ilustración

Moderadores: David, Tutores

Responder
jefouilloux
Iniciado
Iniciado
Alumno: NO

Caricaturas!

Mensaje por jefouilloux »

Hola a todos, me gustaria que me ayduaran a crecer, que mi meta de este a;o fue quitarme el miedo a mostrar mis dibujos. Soy alumno de animum pero en 3d, asi que la ilustracion es a topes.
Estoy empezando a meterme a hacer caricaturas, llevo muy pocas pero por algun lado se tiene que empezar y la forma mas rapida de alcanzar cosas buenas en con la retroalimentacion. Agradezco su opionon y estoy a sus ordenes en cualquier cosa en la que pueda ayudar :)
Jhonny Cash
Jhonny Cash
Perdon si es dif leer o entender lo que pongo jajaja.
(aqui es donde subo lo que hago, alemenos hasta que tenga mas cosas y lo ponga ya en un portafolio en linea)
https://www.facebook.com/jeduardofouilloux

jefouilloux
Iniciado
Iniciado

Re: Caricaturas!

998606_397073033743962_1031856721_n.jpg
Nancy Pelosi
Última edición por jefouilloux el Mié Jul 10, 2013 3:20 am, editado 1 vez en total.

jefouilloux
Iniciado
Iniciado

1011762_397688343682431_652550106_n.jpg

JGamez
Experto
Experto

Mensaje por JGamez »

Hola Eduardo,

me parecen muy buenos. Sobretodo el acabado, que es muy perfeccionista (digital, supongo).

Yo los veo más como retratos que como caricaturas. Es verdad que están un poco deformados pero no lo suficiente. Seguro que ya conoces a Vizcarra, si no es así, échale un ojo. Para mi gusto es el mejor.

La clave para la deformación caricaturesca es "ver" las imperfecciones de un rostro y exagerarlas lo suficiente para que resulten graciosas, sin perder el parecido. Para eso tienes que saber muy bien las proporcionen del cannon de belleza. Una vez que sabes cómo debería ser una nariz, la comparas con la de la persona que vas a dibujar, y verás las diferencias (tiene las aletas demasiado arriba, o los agujeros muy pequeños, o la punta muy gorda, o el tavique muy grueso...). Esas diferencias con el cannon son la clave para encontrar el parecido (un retrato) y si las deformamos conseguimos la caricatura.

Espero que te haya servido. Muy buen trabajo.

Un saludo..
El dibujo es la base del Mundo de la Imagen.

http://alsbram.blogspot.com.es/

jefouilloux
Iniciado
Iniciado

Hola J,

Muy bueno Vizcarra!!! aunque no quiero dedicarme 100 a la caricatura,el tema de las deformacion y el que tan lejos se pueden llevar, es muy interesante, pero tambien dificil. Agradeceria me recomendaras algun lugar donde encontrar los canones o medias, y de esa forma, hacer mas facil la deteccion de ellas.

La tecnica si fue digital, mi objetivo algun dia es trabajar en concept art. Cualquier recomendacion en como encaminarme a esos temas o ver si podria tener futuro en algo asi, seria una gran ayuda.

Saludos!

J. Eduardo Fouilloux

Lapiz
Junior
Junior

Mensaje por Lapiz »

jefouilloux escribió:Hola J,

Muy bueno Vizcarra!!! aunque no quiero dedicarme 100 a la caricatura,el tema de las deformacion y el que tan lejos se pueden llevar, es muy interesante, pero tambien dificil. Agradeceria me recomendaras algun lugar donde encontrar los canones o medias, y de esa forma, hacer mas facil la deteccion de ellas.

La tecnica si fue digital, mi objetivo algun dia es trabajar en concept art. Cualquier recomendacion en como encaminarme a esos temas o ver si podria tener futuro en algo asi, seria una gran ayuda.

Saludos!

J. Eduardo Fouilloux
Oye ,muy buenas caricaturas, supongo que tambien las haces a lo tradicional .... Cuando dices lo de encaminarte ,no se , estas vacilando...
creo que estan perfectas...No le puedes pedir peras al olmo , la caricatura es asi,tal y como la haces , alomejor para darle un toque mas de originalidad podrias cambiar los colores ,contrastar :),o meterles fondo sencillo ,pero nada mas , es mi opinion :)
La imaginación es el sentido de las cosas sin sentido

jefouilloux
Iniciado
Iniciado

Muchas gracias por el feedback. Si tienes tiempo entra a mi pág. en fb (https://www.facebook.com/j.Eduardofouilloux) y cualquier sugerencia que me ayude a crecer, de verdad muy agradecida.
Si, Empecé dibujando a lápiz y papel, aun lo hago pero encuentro muy práctico el medio digital, intento no abusar de él y hacerlo CASI igual que el tradicional pero con Ctrl +Z :D . Espero luego poder ver algo tuyo.
Saludos!

J. Eduardo Fouilloux

Responder

Volver a “Dibujo de Cómics e Ilustración”