Problema exportar PSD con DropShadow (Sombra Paralela)

Cuestiones sobre el manejo de Photoshop

Moderadores: David, Tutores

Responder
JaviMoreno
Junior
Junior

Problema exportar PSD con DropShadow (Sombra Paralela)

Mensaje por JaviMoreno »

Hola, tengo un problema bastante grande, tengo un froma en Photoshop cs5 con Drop Shadow (Sombra Paralela) y al exportar a cualquier tipo de archivo (jpg,png,tiff,..) no es lo que tengo en mi psd

A la izquierda lo que tengo en el psd, a la derecha lo que consigo al exportar (es una captura de pantalla, de ahí que la imagen de la izquierd ase vea correctamente, y no es una opción una captura de pantalla porque es un texto bastante grande y necesita bastante resolución)
Imagen:
https://www.dropbox.com/s/9sz059lx3dygu ... roblem.jpg

El link de descarga del proyecto de photoshop
https://www.dropbox.com/s/25n8fzs6zdzsm ... roblem.rar

JonGama
Experto
Experto
Alumno: NO
Contactar:

Re: Problema exportar PSD con DropShadow (Sombra Paralela)

Mensaje por JonGama »

Buenas Javi,
No veo tu sombra paralela por ningun lado en la imagen.
Esto se debe a un error de definiciones, lo que tienes tu, aunque sea una sombra paralela (tras abrir el archivo lo he descubierto) se le llama trazo, deberias de hacerlo con trazo
Ponle un trazo del mismo color y lograras lo mismo, guardandolo funciona, la sombra no porque debe de meter algun efecto extra de sombra al exportar.

A ver si me explico, la sombra se usa para sombras, que no son duras, y los trazos para trazos duros o bordes.

No se si estas cursando algo y es esa la tarea, o lo estas probando tu.
Saludos!

Ubalio
Profesional
Profesional
Contactar:

Mensaje por Ubalio »

Bueno!! si es Javi Ideas!
Jon tiene razón, para el ejemplo concreto que pones, yo también usaría más bien el fx trazo (eso sí, el trazo no lo puedes desplazar un ángulo y distancia como si puedes conseguir eso con el dropshadow)

Ahora, si as puesto eso como ejemplo, lo que puedes hacer es convertir ese fx a una capa nueva (deja de estar linchado el efecto a la capa y pasas a tener dos capas, como si desde el principio hubieses dibujado la sombra a mano)

Eso se hace desplegando en capas los efectos, clickderecho sobre el fx que sea (dropshadow) y create layer.

En principio eso no debería dar problemas para guardar en ningún otro formato...

Un saludo!

JonGama
Experto
Experto
Contactar:

Mensaje por JonGama »

Eso es! los trazos no tienen opción de orientación, también puedes como dice ubalio, acoplar la capa ooo, duplicar la capa sin sombra, y desplazarla hacia un lado por debajo y hara efecto sombra-trazo

JaviMoreno
Junior
Junior

Mensaje por JaviMoreno »

Gracias JonGama y Ubalio (estoy llamandote mientras escribo esto), pero ya lo he resuelto: En el foro de Blur Studio me han dicho que he descubierto un bug en Photoshop Cs5 :geek: , podeis ver la solución aquí http://www.cgfeedback.com/cgfeedback/sh ... php?t=4202

Responder

Volver a “Adobe Photoshop”