Duda Overlap

Moderadores: David, Tutores

kflorido
Junior
Junior

Duda Overlap

Mensajepor kflorido » Vie Nov 19, 2010 8:42 pm

Buenas, me he visto ya los videos sobre los distintos tipos de Overlap, pero sigo teniendo dudas. No distingo entre una animación de Follow Through y una de cadena de huesos (será que hoy estoy obtuso). No encuentro la diferencia, veo en ambas que cada eslavón obtiene un desfase sobre su eslavón padre creando el overlap, pero no consigo diferenciar entre uno y otro. Por lo tanto nose como meterle mano en la animación para diferenciar una de la otra. Haber si entre todos apadrinais a este niño tan torpe y le hechais una manilla. ;(

suffo
Junior
Junior

Re: Duda Overlap

Mensajepor suffo » Sab Nov 20, 2010 6:53 pm

Hola, te aconsejo que te fijes en los ejemplos que te dan, Follow Through: una fuerza que mueve los objetos que tiene sujetos:Ejemplo:ropa, pelo... Cadena de huesos: Movimientos sucesivos de las articulaciones Ejemp: Un pie, brazo, etc. chiaw

ivanjimenez
Junior
Junior
Alumno: NO
Contactar:

Mensajepor ivanjimenez » Sab Nov 20, 2010 8:21 pm

Hola Kike,

Te comento el ejemplo que yo tengo en la cabeza para distinguir el Follow de la cadena. No sé si será muy correcto.

Imagina que pones un vaso de agua sobre una mesa delante tuya con intención de cogerlo.

Follow though - Deja tu brazo muerto e intenta coger el vaso sólo haciendo movimientos con tu pecho. Como si fueras una marioneta con las cuerdas sueltas.

Cadena de huesos - Ahora coge el vaso como lo harías normalmente y verás que primero empezará a moverse el hombro y el codo hacia el vaso, posiblemente la mano empece a abrirse y si te fijas, cada parte del brazo llega a su posición final en tiempos distintos.

Un saludo
Iván Jiménez
____________________________________________________________________________________
El Lado Animado

Roger
Moderador de Foros
Moderador de Foros

Mensajepor Roger » Lun Nov 22, 2010 1:32 pm

Buena pregunta. Lo vemos hoy en la sesión de video conferencia. Podéis hacer vuestra aportación aqui también.
Gracias.
KISS

kflorido
Junior
Junior

Mensajepor kflorido » Lun Nov 22, 2010 3:55 pm

Os adjunto una prueba del Follow Through para que me digais si va bien, o si lo estoy entendiendo mal.

A groso modo lo que interpreto es que el Follow Through, el overlap es mas "agresivo", mas fuerte y exagerado.
Mientras que en la cadena de huesos es algo mas suave y armonico.
Adjuntos

[La extensión mov ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Roger
Moderador de Foros
Moderador de Foros

Mensajepor Roger » Lun Nov 22, 2010 5:38 pm

Veo la animación muy bien. Pero la diferencia no va por ahí. Lo debatiremos hoy en la P&R.
KISS

Volver a “Módulo 1 - Principios de la animación”