Más MAXScripts útiles

Moderadores: David, Tutores

Responder
SergioMancenido
Profesional
Profesional
Alumno: NO
Contactar:

Más MAXScripts útiles

Mensaje por SergioMancenido »

Hola a tod@s:

Llevaba tiempo sin escribir en el foro...pero creo que aun recuerdo cómo hacerlo :rofl: .

La cuestión es que durante éstos días de "vacaciones" he aprovechado para investigar un poco por la red y me he topado con tres de scripts que creo que nos podrían ser muy útiles para acelerar y automatizar algunos procesos más lentos en nuestras animaciones....tranquilos que no se va a ver enturbiado vuestra imagen de futuros prestigiosos animadore/as ;) :

1) Pose Store Modifier Plugin: Por si su nombre no os lo ha dicho todo, es un "almacenador" de poses...o sea una biblioteca donde podemos guardar y cargar nuestras poses (tanto faciales como corporales), crear sus poses simétricas, con transiciones de la pose para aplicarlas en menor o mayor grado, etc, y todo basado en los grupos de selección que creamos.... Aquí el video de como funciona:

Más info y descarga en http://www.scriptspot.com/3ds-max/scrip ... ier-plugin

2) Pretty Link (que no Woman): Un linkador (enlazador) entre objetos (sólo funciona para la posición y rotación, no para cambios de escala) que no crea dependencias entre objetos (se acabó la relación padre-hijo...bienvenida a la libertad parental). Básicamente podemos enlazar y desenlazar objetos en el tiempo...ah...como un Link Contraint...Sí, pero éste da la posibilidad de revertir el enlace en un momento de la animación (¿rever...qué?...o sea que que antes el que era padre en un frame cualquiera pasa a ser el hijo en el vínculo y viceversa...Ésto no puede hacerlo el Link Constraint ehhhh): Para muestra, un video de youtube:

Más info sobre el script, instalación y descarga en http://www.scriptspot.com/3ds-max/scripts/pretty-link

3) Keyframe Animated Align: o también llamado "Keyframe Align" para los amigos. Aunque por ser el último no es menos importante, este script alinea automáticamente un objeto a otro ya animado colocando los mismos keyframes que tiene el animado o en incrementos regulares. ¿Y esto sirve de algo?...os preguntaréis:

Os pongo en situación:
a) Recordáis el método de Maxi usaba para trasladar un personaje haciendo el ciclo de locomoción en estático y luego desplazaba el control general para llevarlo por la ruta que quisiera, usando points y alineaciones entre éstos y los controles IK del personaje? Aséguraba que con su método empleabas un cuarto de hora en lo que de otra manera te llevaría mucho más tiempo. Pues con este script puedes hacerlo en 4 segundos (3,99 segundos es lo que tardas tú en seleccionar los objetos a alinear y pulsar el "Do it!").

b) ¿A cuántos de vosotros os ha dado problemas el Link Contraint al desplazar el frame en el que se produce el vínculo y os destroza la animación de a partir de ese frame, por que ha cambiado la posición inicial de referencia del objeto "constriñido"?...Bueno, al menos a mí me ha pasado unas cuantas veces...Pues lo soluciono creando un point alineado al objeto constriñido (antes del fatídico cambio de frame de linkado) grabando las posiciones correctas, y después del link Contraint, alineo el objeto (que normalmente se ha ido a tomar por saco en la escena) al point con las posiciones correctas manualmente fijando keyframes en los mismos fotogramas (igual que el método de Maxi pero con otro fin). Pues con este script me ahorraré (espero) largas y tediosas horas de rectificaciones alineadas.

Sorry, este sencillo script no trae video, pero sí mas info de como funciona y su enlace de descarga en http://www.scriptspot.com/3ds-max/scrip ... rame-align

Bueno espero sinceramente que podáis sacarles partido, proximamente más.
Sergio Manceñido Osés
http://www.toonsmaker.com

AlexEnder
Cadete
Cadete
Alumno: NO
Contactar:

Re: Más MAXScripts útiles

Mensaje por AlexEnder »

Muy interesante Sergio.

Sobretodo el ultimo me ahorraría mucho trabajo, me he visto en esa situación en alguna ocasión que otra.

Les hecho un vistazo ;)
Alejandro Molano Gutiérrez
animation ender

Responder

Volver a “Módulo 4 - Acting avanzado”