Lección 06 - Érika Glez. Eguía

Moderadores: David, Tutores

ErikaEguia
Experto
Experto
Alumno: NO
Contactar:

Lección 06 - Érika Glez. Eguía

Mensajepor ErikaEguia » Mié Nov 14, 2012 9:20 pm

Hola chicos! Como cura de vergüenzas y para que os riáis de mi un rato os dejo la primera de mis videoreferencias. A ver si mañana grabo ya el resto.

La frase es: Behind this door, a dark entity: evil, ancient and hungry
"Karl es un antiguo librero que ahora tiene un programa de televisión en el que hace de cuentacuentos. Siempre ha sido una persona solitaria aunque, como él diría, nunca ha estado solo y ha viajado con sus libros a lugares inimaginables. Es un hombre maduro, clásico y tranquilo. Solo hay una cosa con la que disfruta más que leyendo historias de miedo, contándoselas a los demás. Por eso su modesto programa en una televisión local le proporciona el momento más placentero de la semana.
Personalidad: un poco cascarrabias, tranquilo, misterioso, clásico, soñador."

tomibarrenechea
Profesional
Profesional

Re: Lección 06 - Érika Glez. Eguía

Mensajepor tomibarrenechea » Mié Nov 14, 2012 11:45 pm

Muy bueno erika. Muy sutil, me encanta

LuisVelasco
Cadete
Cadete

Mensajepor LuisVelasco » Jue Nov 15, 2012 3:58 am

Que tal Erika, no puedo resistirme a comentar porque creo que es un audio chulo.

Lo primero es que explores más opciones de acting.

Lo segundo y más importante es que intentes sentir el audio y sus acentos, no quiero marearte con el subtexto, pero resumiéndote el subtexto es lo que piensa realmente el personaje y lo reflejamos con el lenguaje corporal o las expresiones faciales o sutilezas ya más avanzadas.

Este audio te permite hacer algo medianamente cartoon, en mi opinión, un personaje misterioso y quizás un poco pasado de rosca podría molar, pero eso ya eres tu.

Yo cuando planifico un acting suelo centrarme en:

Contexto.
Subtexto.
Texto.

Hay que hacerse siempre muchas preguntas y explorar opciones distintas, el acting de personajes es apasionante así que adelante y a por ello, suéltate el pelo, jeje.

Saludos.

ErikaEguia
Experto
Experto
Contactar:

Mensajepor ErikaEguia » Jue Nov 15, 2012 10:24 am

Hola!

Gracias chicos por contestar!

Luis, muchas gracias por los comentarios y explicación :) Muchas cosas de las que dices ya las tengo por escrito, lo que pasa es que actúo muy mal y me cuesta horrores ponerme delante de la cámara! De todas formas voy a intentar grabar primero los otros dos audios que nos mandan hacer y después voy a ver si le puedo sacar más partido a este :) La idea era hacer un poco un personaje tipo el de "jim henson the storyteller".

PD: Luis la animación que tienes con el nuevo Mario de Maya es brutal! :)

EduValero
Experto
Experto
Contactar:

Mensajepor EduValero » Vie Nov 16, 2012 4:23 pm

Hola Érika,

pues la verdad es que no sé muy bien qué decirte, porque aún me falta mucho por aprender. Lo único que me llama la atención es que las manos "coinciden" demasiado con las palabras, como si para cada palabra, hubiera un gesto de manos. Quizás podrías probar algún gesto que englobe varios de eso movimientos. Por lo demás, poco que decir... el diálogo es muy guay!!!! De ahí sale algo bueno... seguro!! :)

TaliaHay
Experto
Experto

Mensajepor TaliaHay » Vie Nov 16, 2012 10:43 pm

La historia que le has creado al personaje es super interesante, ánimo con esas videoreferencias!!

JordiLafitte
Profesional
Profesional
Contactar:

Mensajepor JordiLafitte » Sab Nov 17, 2012 8:35 pm

Esta bien, si que es cierto que podrías exprimir un poco mas el cartoon, es posible que lo tengas en mente de cara a animación, nose, pero buscaría mas el contraste entre acciones, recuerda la clase de Roger del tipo pensando que dibujar después dibujar, volver a recapacitar y rechazar, en cada frase busca algo que pueda motivar a un cambio de ritmo, aunque no sea muy marcado, puede ser un incremento en la velocidad de la acción, se me ocurre que lo podrías hacer de pie andando hacia cámara, cuando hace un acento en la frase, es una idea que me viene así de pronto, nose si puede ser valida.

ErikaEguia
Experto
Experto
Contactar:

Mensajepor ErikaEguia » Sab Nov 17, 2012 11:04 pm

Hola! Subo las videoreferencias que logré grabar! Me ha costado horrores y no estoy nada convencida, pero por ahora es lo que doy jejeje He puesto dos opciones por cada frase... Por cierto, gracias por las aportaciones :)

1.- Cuentacuentos
Karl es un antiguo librero que ahora tiene un programa de televisión en el que hace de cuentacuentos. Siempre ha sido una persona solitaria aunque, como él diría, nunca ha estado solo y ha viajado con sus libros a lugares inimaginables. Es un hombre maduro, clásico y tranquilo. Solo hay una cosa con la que disfruta más que leyendo historias de miedo, contándoselas a los demás. Por eso su modesto programa en una televisión local le proporciona el momento más placentero de la semana.

2.- Gangsters
Gánster italoamericano de unos 50 años. Segundo al mando, mano derecha del jefe desde hace muchos años, el “consiglieri”. Recientemente ha habido un cambio de mando por la muerte del Jefe y nuestro personaje se tiene que adaptar a una nueva visión después de casi todo una vida bajo las antiguas normas. La diferencia generacional que antes hacía más cercanos a estas dos figuras de mando ahora es causa de desapego y genera una actitud en el personaje todavía más resabiada e incluso paternalista.
El personaje es inteligente y seguro de sí mismo y se podría decir que es culto. Al contrario que otros tipos de mafiosos más agresivos, los “ejecutores”, es la cabeza pensante, el estratega. Si tuviese órdenes de liquidar a alguien, él iría a preparar la escena dramáticamente con un larga discurso para salir después de la habitación dejando tras de sí a sus matones para hacer el trabajo sucio. El personaje es el encargado de hacer “que los problemas desaparezcan”. Lo que en realidad le gustaría en estos momentos es retirarse de la vida de mafioso y poder llevar una vida más tranquila con su familia.
Contexto: El personaje ha mandado llamar a un mando intermedio a su despacho después de haber intentado este tapar unos negocios extra a los ojos del gran jefe.

3.- Proyecto científico
El personaje es un investigador que lleva toda su vida trabajando en resolver la incógnita de un proyecto que le permitiría estar entre los mejores científicos. Estos últimos meses creía haber dado con la respuesta y solo una última prueba para verificar su hipótesis. Momentos antes de la escena, su ayudante le trae los resultados recién salidos del laboratorio, por un error se han corrompido las muestras y el resultado es inconcluso.

ErikaEguia
Experto
Experto
Contactar:

Mensajepor ErikaEguia » Jue Nov 22, 2012 5:24 pm

Hola Chicos!

Os subo algunas pruebas con variaciones de acting, sobre todo para la primera parte del diálogo que es donde me pedía Maxi que pusiese una postura más tensa que se diferenciase un poco más de la final. Tengo muchas dudas y ya no veo nada, así que si me podéis ayudar con vuestra opinión os lo agradezco un montón!

Volver a “Módulo 3 - Feedback Tareas”