Bueno, en estas cosas las opiniones abundan.. yo te puedo contar con lo que solemos trabajar en produccion de games y lo que a mi me va bien.
Por lo pronto una I7 2.13 , 8GB, 260, no es una mala maquina.. hace unos años yo trabajaba con una viejilla de 32 bits, 3.06, 4 gbs y una tarjeta AGP..

A lo sumo le ponía algo mas de ram y una tarjeta de video nueva.
Muchas veces es mas la forma en que la usas, que la maquina en si.
Yo actualmente trabajo en casa con una I7 920 de 2.67, 12 Gbs Ram, y una Nvidia 470 de 1.5 gbs, armada. Y con eso tiro que chutas, tanto para mis cosas personales como para el curre.
Si vas a comprar un pc nuevo, seguro puedes encontrar por el rango de 1200E-1500E, unas maquinas muy potentes hoy dia.
5 a 6 mil dolares? jaja!
con eso te armas un maquinon que no lo voy a tener yo ni en los proximos 10 años

Vamos, si los tienes... puedes pedir lo mejor de lo mejor casi...
Personalmente yo opto por ser algo conservador. Muchas veces lo ultimo de lo ultimo esta simplemente sobrevalorado.
La gama media-alta es lo que siempre he pillado.
Mirate por ejemplo, en Mountain.es para ver estaciones en ese rango. No te digo la compres ahi, si la ensamblas por piezas, quizas hasta la haces por menos o te ahorras algun componente que no te convenza.
Las estaciones en mi curro son de mountain igualmente.
De recomendar:
A menos que uses CAD o algo por el estilo, evita las Quadros:a mi las tarjetas de juegos siempre han ido bien, y tienen precios mucho mas razonables. Esto se aplica especialmente en mi caso, ya que curro en videojuegos.
Tarjetas de rango 250-350 siempre me dieron buenos resultados. He visto unas 570 por ese rango y seguro que van perfecto para la labor.
Preferiblemente Nvidia, por CUDA y porque ATI no solia tener buen soporte de drivers para software profesional. (no se ahora)
12 GBs de ram se aprovechan si curras con mallas densas y multiples programas abiertos. Mas es quizas overkill.. pero si puedes.. mal no te hara. La RAM anda barata igualmente.
Hazte con un disco rapido o incluso un SSD, ya que acelera el trabajo, guardado y cargas.
Mac? ni de chiste. No, en serio.. Mac es muy bonito y elegante, para enseñarselo a los amigos, y mirar la manzanita brillante... pero cuando se trata de tener valor por tu dinero y potencia para trabajar, un PC es lo que te hace falta.

Si, el modelo es exactamnte lo que creo recomendable para el trabajo: un tio musculado, pero no inflado a esteroides.
Lo que si, lo necesitas en pose relajadas, de frente y perfil.. y si fuera posible una de 45 grados... en pose de accion como en el video, no te sera de buena referencia. Supongo que cuentas tambien con fotos adecuadas, aparte de esta pose, sacadas de la misma pagina.
Saludos y espero te haya servido la informacion.
Pablo