Custom Attributes Manager CAM

Moderadores: David, Tutores

Responder
jaimeZBD
Iniciado
Iniciado

Custom Attributes Manager CAM

Mensaje por jaimeZBD »

Hola a todos y sobretodo a los amantes del MaxScript (mi pesadilla),

¿cómo hicieron para instalar el CAM?

ikerJ
Miembro Vip
Miembro Vip

Re: Custom Attributes Manager CAM

Mensaje por ikerJ »

Puedes arrastrar el archivo .MZP al visor, pero esto no suele funcionar siempre.

Ve a 'MAXScript/Run Script...' y selecciónalo. A partir de ese momento, puedes encontrarlo dentro de la categoría 'Grant' en la ventana de diálogo 'Customize/Customize User Interface...'.

¡Saludos!

jaimeZBD
Iniciado
Iniciado

Mensaje por jaimeZBD »

Hasta ahí llegué bien, pero luego entro a esa ventana de IU, lo encuentro en Grantspero no sé que más hacer. Incluso en esa ventana le cree un boton, pero está vacío.

ikerJ
Miembro Vip
Miembro Vip

Mensaje por ikerJ »

Dentro de ese cuadro de diálogo, selecciona la pestaña 'Toolbar', busca el 'script' y arrastra su título a cualquier sitio en las barras de herramientas de MAX.

Aquí te dejo información sobre cómo instalar un macroscript:

http://www.scriptspot.com/3ds-max/tutor ... in-3ds-max (abajo del todo hay un vídeo).
http://www.kxcad.net/autodesk/Autodesk_ ... _Users.htm

matancillas
Iniciado
Iniciado

Mensaje por matancillas »

Aprovecho para preguntar si el CAM ¿es de fiar? porque yo tenía mi pierna funcionando bien y creo que me daño expressions controllers...

Tengo la duda si es el CAM,o el Snap(mal configurado) porque el swivel angle del ikchain del tobillo lo llevaba en un controlador con expresioncontroller y al checar mi rig al final si me tiraba errores en el y antes no...

----EDITADO
¿La opción Redefine es válida para atributos ya con controladores funcionando? porque hice pruebas en una caja con su Attrholder nuevo y si me actualizaba los controladores. Pero al intentar hacerlo sobre el modelo-pierna ya con controladores activos no me funcionaba el update. Haré más pruebas, quizás ya andaba cansado y tecleaba mal en el editor :p

Salu2

ikerJ
Miembro Vip
Miembro Vip

Mensaje por ikerJ »

En tu corrección, Eleazar, creo recordar que trato el tema un poco más en profundidad.

CUSTOM ATTRIBUTES - FUNCIONES

Lo primero, recordad que la ayuda de MAXScript es un recurso de incalculable valor, ya que es la única fuente completa que podemos consultar. A veces cuesta un poco encontrar cosas, sobre todo si no estamos muy sueltos con el inglés, pero está plagada de ejemplos muy variados y efectivos.

Como os comentaba a algunos en las correcciones, en las lecciones no pensaba profundizar demasiado sobre los 'custom attributes', pero después de ver que es algo que os interesa a bastantes y que podéis sacarle rendimiento, vamos a extendernos un poquito más sobre ello, como ya os comenté.

Imaginad que tenemos un pequeño 'script', que hace lo siguiente

Código: Seleccionar todo

x = 42

print ("Mi número es " + x as string)
format "La suma entre % y 20 nos da % \n"  x x+20

/*
La función 'format' precisa de un primer argumento, que es un 'string'. Dentro de esa cadena de texto, usamos % como una especie de 'comodín'. Cada vez que usamos eso, tenemos que decirle a la función por qué queremos cambiarlo, y eso lo hacemos después de ese primer argumento. Es decir, el primer símbolo lo sustituímos por x, y el segundo, por x + 20.
*/
Al principio, asignamos a la variable x el valor de 42. Con lo que las siguientes líneas usan ese número para efectuar sus operaciones. Bien, si usamos otro número, por ejemplo 23, se efectúan esas mismas operaciones pero no ya con 42, sino con este nuevo número. Si entendéis esto, entenderéis lo que os quiero explicar a continuación.

Con los atributos, ocurre igual que con esa x. Los vamos a definir una sola vez, y se 'instancia' cada vez que los aplicamos a un objeto distinto, más o menos igual que ocurre con las copias/instancias de objetos en MAX. Al cambiar alguna propiedad de estas instancias, la misma propiedad de las demás instancias también cambian. Usábamos también esto en los controladores.

Todo esto me sirve, por fin, para introduciros algunas funciones para 'pescar' los atributos que hayan en un objeto o, como vamos, a ver, en una escena, ya que esos atributos 'viven' fuera de los objetos (como nuestra x del código anterior, que no tiene nada que ver con nada en la escena) aunque pueden estar instanciados en ellos. Si extraemos un atributo del pie derecho, modificamos, y redefinimos, y anteriormente aplicamos esos mismos atributos al pie izquierdo, los de este pie también se van a redefinir, justo por lo que acabo de explicar. Ojo con eso.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

myCAList = custAttributes.getSceneDefs()
Esta función devuelve una lista que contiene todas las definiciones de atributos que tengamos en la escena. Para acceder al atributo que necesitamos, usaremos myCAList, donde i es el índice de dicho atributo dentro de la lista.

myCAList[i].source
Esto imprime todo el 'script' en el Listener. Lo copiamos, lo pegamos en un documento nuevo del MAXScript Editor, y hacemos dos cosas:

- Por la manera en que MAX trata las comillas dentro de cadenas de texto (que, recordemos, empiezan y terminan por comillas) necesitamos sustituir todas las " por \", menos la primera y la última. De ese modo, todo el 'script' es un único 'string'.

- Cambiamos los elementos del rollout que necesitemos (rangos, nombres, valores por defecto...). No lo he probado, pero es posible que también podamos añadir parámetros. Si queréis profundizar en esto, recurrid al archivo de ayuda.

- Y para terminar, podemos asignar toda esa gran cadena de texto a una variable, por ejemplo, miScript, y ejecutar esta línea:

custAttributes.redefine myCA[i] miScript
Y ya tenemos nuestros atributos redefinidos en todos los objetos que los tuvieran instanciados... ¡sin alterar las conexiones que previamente hubiésemos hecho!

halford3d
Alumno: NO

Mensaje por halford3d »

Saludos a todos :)
Tengo una duda como puedo cambiar el nombre que se le asigna a un atributo sin alterar las conexiones que este pueda tener con el rig
pongo un enlace con la imagen.

https://www.dropbox.com/s/waqjuihk9spvq ... t.JPG?dl=0
Imagen
muchas gracias por su ayuda. :)

Responder

Volver a “Rig de Personajes”