Lección 5 - Custom Attributes, ¡todas las dudas!

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ikerJ
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Lección 5 - Custom Attributes, ¡todas las dudas!

Mensaje por ikerJ »

Empiezo por poner aquí el hilo al que me referí en la última sesión de preguntas y respuestas:

http://foros.animum3d.com/viewtopic.php?f=51&t=1809

Ésa es una manera de 'pescar' los CA's, modificarlos y volverlos a colocar en su sitio sin alterar las conexiones que tenemos hechas. Pero hay otras maneras. Y aprovecho para recordar que un vistazo a la ayuda de MAXScript no viene mal ;-)

Allá va otra manera:

Seleccionamos el objeto con los CA a modificar. En nuestro caso sería, por ejemplo, el control IK del pie. Asignamos a una variable el CA que tenemos en un 'Attribute Holder' en el control IK del pie.

Código: Seleccionar todo

myCA = custAttributes.get $.modifiers[1] 1
Asignamos a otra variable la definición del CA.

Código: Seleccionar todo

myCAdef = custAttributes.getDef myCA
Y ahora, con...

Código: Seleccionar todo

myCAdef.source
... obtenemos el mismo código que mencionaba en el hilo que cité más arriba. Si en ese código aparece algo como 'redefine: def', borradlo porque si no no os dejará redefinir ese atributo.

Sobre cómo romper la dependencia entre varias instancias del mismo CA, aparentemente 'custAttributes.makeUnique' no funciona. Pero lo que ocurre es que no estamos buscando en el lugar adecuado. El CA no está en el 'baseObject', sino que está almacenado en un modificador. Si usamos:

Código: Seleccionar todo

custAttributes.makeUnique $.modifiers[1] myCAdef
... ya lo tenemos. Y ya podemos redefinir sólo los atributos de ese objeto. Muy útil para poder cambiar el código del 'snap' de la pierna del lado opuesto ;-)

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